Jerez: Alex, Maiquez, Marco Ortega, Pablo Morales, Vilarchao, Dani, Jacobo (min. 79, Juanma Ortiz), José Carlos, Pablo Valencia, Raúl Domínguez, Ander (min. 85, De Pablos).

Valdelacalzada: Jero, Meli (min. 63, Jesús), Oscar, Javivi, Pozo (min. 85, Liebroski), Cristian, Juan, David Lechón, Samuel, Manolito, Carrasco.

Gol: 1-0: min. 16, Jacobo.

Arbitro: Corchado Nieto (0). Amonestó a los locales Pablo Morales, Maiquez, José Carlos, Ander y Alex; y a los visitantes Samuel y Oscar.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva Manuel Calzada ante 250 espectadores.

El Jerez logró ayer un importante triunfo sobre el Valdelacalzada (1-0) en un terreno de juego impracticable y que empeoró aún más en la segunda parte, pues la lluvia que ha azotado la región durante la última semana estuvo presente durante todo el partido.

El dominio fue cosa del Jerez, sobre todo durante los primeros 45 minutos, cuando el césped le permitió hacer su fútbol y disfrutar de más ocasiones. La primera llegó en el minuto 13, cuando el guardameta Jero tuvo que hacer su primera intervención. Solo tres minutos más tarde llegó el que sería el único gol del partido y que dio los tres puntos a los locales, que le permiten seguir la estela del Badajoz, del que aún le separan nueve puntos. El tanto llegó tras un zapatazo de Jacabo desde la frontal del área en el que Jero no pudo hacer nada.

En el 19 llegó la primera jornada polémica de la tarde. Un centro de Jacobo fue rematado por Dani y el balón dio en la mano de un defensor. El colegiado no señaló la pena máxima. Corchado Nieto tampoco consideró penalti el claro derribo en el área de Raúl Domínguez por Jero en el 36.

En la segunda parte, con el césped prácticamente impracticable, el sacrificado fue el fútbol. El Jerez disfrutó de varias ocasiones para sentenciar, pero no tuvo acierto en ninguna, al igual que el Valdelacalzada, que puso el susto en la grada en el minuto 78 con un lanzamiento desde fuera del área de Cristian que dio en el poste derecho de la portería defendida por Alex. Volvió a tener cerca el empate cuando el partido ofrecía sus últimos suspiros. Era el minuto 90 cuando un lejano disparo de Oscar se marchó rozando el larguero de la meta de Alex.

Los tres puntos consolidan al Jerez en la segunda plaza tras caer el Extremadura UD.