El Fútbol Club Barcelona se ha adjudicado el XXV Campeonato de España de Hockey sobre Patines en la categoría Infantil, que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en Jerez de los Caballeros, según ha informado la organización de la prueba. El representante extremeño, el Grabasa Burguillos, ha logrado hacer un buen papel, situándose finalmente en el cuarto lugar de la clasificación.

El conjunto catalán venció 2-4 al colegio Santo Domingo de La Coruña en una final que fue seguida por cientos de aficionados en el Pabellón Municipal de Deportes.

El tercer puesto fue finalmente para el Colegio Público Voltregá, subcampeón de Cataluña y que se impuso al Hockey Club Grabasa Burguillos, de la localidad pacense, el único equipo extremeño que practica este deporte y que, según destacó el presidente de la Federación Extremeña de Patinaje y, con su hermano, fundador del club, Santos Méndez, es la primera vez que consigue un puesto tan alto en este campeonato. Se cumplía así el deseo expresado por Méndez en el reportaje publicado el miércoles de la semana pasada en el suplemento Campeones de este diario.

El Oviedo Roller Hockey Club quedó en quinto lugar seguido del Colegio Público Alcobendas, la séptima plaza fue para el Santa María del Pilar, también de Madrid, y el octavo puesto para el Real Club Jolaseta, de Bilbao.

La entrega de premios final fue presidida por máximo responsable de la Federación Extremeña de Patinaje; el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila, y los alcaldes de Burguillos del Cerro y Jerez de los Caballeros, José Calvo y Manuel Calzado, respectivamente.

BALANCE POSITIVO

Méndez hizo un balance positivo del campeonato ya que "la valoración es la máxima, ha sido un éxito total de relación entre jugadores y, sobre todo, de público porque el pabellón ha estado a rebosar", aseguró el valedor.

También dijo que es optimista ante uno de los objetivos de la competición disputada, cual es fomentar la afición a este deporte en la comunidad autónoma extremeña.