Octava jornada del grupo XIV con nueve partidos hoy que completan al Coria-Don Benito de anoche (1-0). El Moralo, que cuenta sus encuentros por victorias, defiende su inesperado liderato con dos puntos de ventaja sobre Jerez y Cacereño.

DIOCESANO-VALDIVIA / El día comienza con un partido en las aguas intermedias de la clasificación. El ‘Dioce’ llega contentísimo después de haber sacado el triunfo de Aceuchal (0-2), el tipo de resultado que le propulsa hacia la permanencia. Por su parte, el Valdivia también venció hace unos días al Santa Amalia (2-1), lo que le confirma como un equipo sin términos medios: o gana o pierde (11.30 horas).

CALAMONTE-CACEREÑO / El Cacereño ha cogido velocidad de crucero, con los refuerzos adaptándose con eficacia. Están apareciendo todos cuando se les necesita. El objetivo de luchar por el título se considera ahora realista. Excepto la baja de Elías Molina, José María Rebollo también está teniendo suerte con las lesiones. Y, si se producen, tiene el suficiente fondo de armario. La visita a Calamonte no es sencilla: los locales arrancaron un punto de Don Benito y van a mejor según avanza la temporada. Ayer anunciaron el fichaje del defensa Mario Hormigo, que empezó la temporada en el propio CPC (12.00).

AZUAGA-MONTIJO / Perder tres partidos consecutivos al inicio fue un accidente, como viene demostrando el Azuaga. Su respuesta ha sido ganar los cuatro siguientes y situarse ya séptimo. El conjunto de Antonio Jesús Cobos está legitimado para luchar por estar otra vez en la fase de ascenso, aunque para eso no debe despistarse en citas como la que le mide al Montijo, que flojea últimamente (nueve goles encajados en los dos últimos encuentros (12.15).

TRUJILLO-ACEUCHAL / Dos recién ascendidos que se han adaptado de forma muy distinta a su nueva aventura: mientras que el Trujillo ya lleva tres victorias y está bien posicionado en la zona templada, al Aceuchal le está costando mucho funcionar de forma adecuada. Arrancar algo de su visita serviría para darle un respiro, pero si no es así pueden cundir los nervios (17.00).

EXTREMADURA B-PLASENCIA / De momento es decepcionante el filial azulgrana, con muchos jugadores de fuera de la región que no están rindiendo como se esperaba. Óscar de Paula debe hacer reaccionar a los suyos ya porque cinco puntos son pocos a estas alturas. El Plasencia intentará aprovecharse de este río revuelto para asomarse a las posiciones de liguilla. Empieza sexto la jornada. Sus dos últimas salidas, en Don Benito y Cáceres, han terminado en derrota (18.00).

CASTUERA-ARROYO / Al Castuera cuesta mucho hacerle goles, es fiable en casa y duro a domicilio. Cumplir esa hoja de ruta le permite mezclarse por ahora con los ‘grandes’ del grupo, aunque será difícil que suba mucho más del octavo puesto que ocupa ahora. Mientras, el Arroyo, antepenúltimo, está sufriendo las penurias que ya podían intuirse (18.00).

MORALO-PUEBLONUEVO / ¿Es lo del Moralo un accidente o una realidad? Aunque ninguno de ellos ha sido frente a rivales de arriba, no puede ser casualidad haber ganado los siete partidos disputados. Especialmente llamativa está siendo la producción ofensiva (21 goles, a tres por encuentro). La afición del Municipal de Navalmoral se está ilusionando a marchas forzadas y hoy se espera una buena entrada frente al Pueblonuevo. El conjunto de Santi Amaro tiene graves problemas defensivos (16 goles encajados), pero puede ser peligroso (18.00).

SANTA AMALIA-AMANECER / El Santa Amalia no tiene todavía sustituito para Edu Jurado, destituido esta semana por los malos resultados. Los locales, pese a sus refuerzos de relieve, están demasiado cerca de la zona de descenso. Y metido plenamente en ella está el Amanecer, último con solamente dos empates. Ambos están obligados a mejorar (18.00).

JEREZ-OLIVENZA / Cuando todos los demás partidos hayan terminado ya empezará el Jerez-Olivenza en el Manuel Calzado. Claro pronóstico verdinegro. El conjunto de José Antonio Vázquez Bermejo no quiere dejar para la segunda vuelta el clásico esprint que le sitúa siempre en los puestos de arriba. Ahora está pisando el acelerador desde el principio, solventando casi todos sus partidos con bastante suficiencia. El 1-5 en Montijo del domingo fue la última prueba. Fue su sexta victoria consecutiva (20.00).