MORALO: Guillermo, Luis Trujillo, Oscar Castillo, Nelson, David Carrillo, Sosa, Manu, Javi Núñez, Beni Besale (Diego, minuto 82), Toñete (Nacho, minuto 57) y Quique (David Toribio, minuto 86).

JEREZ: Alex, Sergio Pavón, Jose, Alexis, Javi González, Miguel Pérez, José Carlos, Tino, Rubio, Ramiro y Moraga (Peri, minuto 89).

GOLES: 0-1, minuto 9: Javi González. 1-1, minuto 37: Oscar Castillo.

ARBITRO: Pardo Martínez (3). Tarjetas amarillas para el local Sosa y para los visitantes Ramiro y Peri y roja directa para el visitante Tino (minuto 94).

Dos años después de su descenso desde la Segunda B, el equipo de Jerez de los Caballeros escribe en su historia una nueva página brillante con el título de campeón del grupo XIV de 3 división. Le valía el empate al conjunto pacense y ese fue el resultado que consiguió en un igualado partido. Ahora tendrá el factor campo a su favor en las dos eliminatorias de la fase de ascenso. El equipo de José María Moreno Rosillo celebró el campeonato conseguido primero sobre el césped y luego en el vestuario, ahora deberá concentrarse en el nuevo objetivo.

Para el Moralo quedó el papel de espectador de los nervios de su rival porque la clara victoria del Don Benito en Plasencia obligaba a puntuar a la escuadra templaria. No hizo mal partido el Moralo, posiblemente fue uno de los mejores de la segunda vuelta y el aficionado local se fue con la sensación de que si hubieran jugado así otras tardes no hubieran hecho una temporada tan mala.

DUDA CON MARCOS Al final del encuentro Angel Marcos dijo en la sala de prensa que no tiene decidido si seguirá o no siendo entrenador del Moralo. Afirmó que esperará conocer el proyecto verdiblanco "pero no voy a seguir si el pensamiento es estar en el centro de la tabla".

En cuanto al partido, se adelantó el Jerez con un gol de su lateral izquierdo Javi González tras un fortísimo inicio de partido por parte de los pacenses. Se rehizo el Moralo y consiguió empatar con un certero cabezazo del exjerezano Oscar castillo. Tras la reanudación pasó a dominar el Moralo con muchos nervios en la escuadra visitante que apenas utilizaba el recurso de la contra para atacar.

Hubo pocas ocasiones y mucha intensidad por la "nuevas" ganas que puso el Moralo y el intento jerezano de puntuar con premio final para los segundos y título de campeón de la Tercera extremeña.