LINARES 0: Oscar, Salva, Nono (Escudero, m.87), Jorge, Rico, Emilio, Ramiro (Manu Arias, m.73), Candela (Cali Garrido m.62), Melo, Muñoz y Serrano.

JEREZ 0: Castilla, Tian, Barrena, Zamorano, David Prieto, Ricardo, David, Izquierdo (José Mari, m.62), Saul (Juanito, m.90), Manolo y Alfonso (Raúl Pichardo, m.81).

ARBITRO: Martínez Gómez, de Valencia. Expulsó a Rico, de roja directa, por derribo a un delantero siendo el último jugador, en el minuto 72. Amonestó al visitante Ricardo.

INCIDENCIAS: Tarde agradable y terreno de juego en buenas condiciones.

El Jerez, merced a una gran labor defensiva, obtuvo un empate ante el Linares y con ello alimenta sus opciones de permanencia ante un directo rival por el mismo objetivo.

El encuentro, con apenas juego brillante, fue de mayor dominio de los linarenses --que se jugaban más en la contienda-- y con una táctica de contención que rayó en la perfección de los extremeños.

Así, los primeros compases fueron de claro dominio local, y las acciones atacantes las protagonizaron Muñoz y Candela, aunque también es cierto que la defensa del Jerez, sobre todo por la zona de David Prieto y Zamorano, se mostró muy firme y segura.

El Linares tenía ganas de marcar goles y de llevarse los tres puntos que estaban en juego, y mostró más ambición. Así en el minuto cinco, Serrano recibió un buen centro de Melo, pero su lanzamiento se marchó fuera, errando una gran ocasión de gol.

Un minuto más tarde, llegó la réplica del Jerez de los Caballeros, tras un buen disparo de Izquierdo, detenido por el meta Oscar.

TEDIO EN LA GRADA

El partido siguió progresando ante el aburrimiento del público, que tan solo se mantuvo en tensión debido a la incertidumbre del marcado.

Una de las más claras oportunidades de gol, para los extremeños, se produjo en el minuto 32, cuando Manolo recibió una buena pelota, pero su disparo estuvo falto de dirección.

En la segunda parte el Linares salió lanzado, pero sin embargo, fue el Jerez quién a los 52 minutos tiene una gran ocasión, cuando Saúl se escapó por la banda izquierda y su centro fue rematado alto por Alfonso, sólo ante Oscar.

Nuevamente el Linares a los 54 minutos tuvo una buena ocasión de gol, tras un disparo de Nono, que salvó el portero, Castilla, con un gran paradón.

Cuando ambos equipos pensaban en el final del partido el árbitro señaló un penalti sobre Serrano, y cuando los equipos asumían la pena máxima, un asistente levantó la bandera e indicó al árbitro que el jugador derribado estaba en fuera de juego, por lo que la jugada fue anulada.