Dijo adiós el Jerez a la fase de ascenso en Lorca tras caer por un contundente 4-0 en un partido cuyo marcador final no refleja los méritos de los pupilos de José Antonio Vázquez Bermejo, que solo bajaron los brazos tras el tercer tanto murciano.

Los lorquinos tuvieron la posesión, el control del juego y los goles. Pero curiosamente fue el Jerez el equipo que dispuso de las ocasiones más claras, hasta el punto que el meta Alberto Hortal fue el jugador más destacado del equipo local.

Los lorquinos empezaron mandando en el choque. Tenían más el balón, combinaban mejor, pero las acciones las hacían a cámara lenta, facilitando así la labor a la ordenada defensa visitante. En el minuto 12 el muleño Pico se atrevió a disparar desde fuera del area, pero Álex, muy atento, repelió el cuero. El Jerez no pasaba del medio campo y el Lorca llegaba con insistencia al area extremeña.

En el 18, los lorquinos abrieron el marcador en una buena acción ofensiva de Carrasco, quien sacó un buen disparo dentro del área. Repelió Álex y Serra cruzó lejos del alcance del meta visitante.

El Jerez se acercó por vez primera a la meta de Alberto Hortal en el 20 en un disparo raso de Juan Germán que obligó a emplearse a fondo al meta del Lorca. El conjunto templario pudo marcar en los minutos 30 y 33. En la primera acción, Chema remató dentro del area y el balón se envenenó porque tocó en Lulu, pero Alberto Hortal realizó una gran intervención. El meta local evitó el tanto jerezano poco despues. Juan Germán lanzó de forma magistral un libre directo, pero Alberto voló para evitar que su equipo encajara.

La primera acción de la reanudación acabó en gol. Apenas dos minutos de juego, Cañadas recibió escorado a la derecha de su ataque y de un certero disparo raso junto al palo puso el 2-0 en el marcador.

El Jerez se lanzó al ataque, sabedor de que lo tenía todo perdido. En el 50 recibió Ramiro dentro del area, encaró a Alberto Hortal, pero este le ganó el uno contra uno. Doce minutos despues Lulu salvó un gol cantado de Ramiro.

Con los visitantes volcados llegó el tercero en un contragolpe bien llevado por Carrasco, que cedió a Cañadas, otra vez libre de marca, campando a sus anchas por la banda derecha. El jugador lorquino se perfiló y de gran derechazo marcó un golazo.

El Jerez clavó la rodilla y se entregó. Apenas salió de su campo. El Lorca jugó a placer. En el 77 Carrasco cerró la cuenta y la aventura del equipo jerezano.

lorca deportiva4

jerez0

3Goles: 1-0: min. 18, Serra. 2-0: min. 47, Cañadas. 3-0: min. 64, Cañadas. 4-0: min. 77, Carrasco.

3Árbitro: Carrillo García, colegio valenciano. Amarilla al local Serra y al visitante Ramiro.

3Estadio: Artés Carrasco.

3Espectadores: 2.000.

3Lorca Deportiva: Alberto Hortal, Marcos Pérez, Sergio Rodríguez, Lulu, Urzaiz, Mantecón, Serra (Luismi, min. 75), Cañadas, Carrasco (Wilson Cuero, min. 80), Pico (Dani Momprevil, min. 65), Víctor Fenoll.

3Jerez: Álex, Pedro, Carlos, Ferreirinha, Barrero, Oli, Juanito de la Cruz (Miguel, min. 60), Jorge (Nauzet, min. 46), Ramiro, Juan Germán, Chema.