Villanovense Ofigevi: Borja, Jaraiz, Mora, Dani Fernández, Pablo, Belfoti, Valverde (Damián min.73), Sandro (Ito min.79), Josué (Lolo min.6), Juan Diego y Tiago.

Jerez: Alex, Collado, Carlos, Fernando, González, Tino, Chema (Roberto min.90), Yeyo, Ramiro, Quique y Addison (Amaya min.46(Labrado min.79)).

Goles: 1-0, min. 1: Tiago. 1-1, min. 44: Quique (p). 1-2, min. 72: Ramiro. 1-3, min.86: Yeyo.

Arbitro: Moruno Higuero (1). Mostró amarilla a los locales Tiago y Dani Fernández y al visitante González. Expulsó con roja directa a Mora en el minuto 44.

Incidencias: Unos 250 espectadores en el Municipal Romero Cuerda. Mañana lluviosa y fría y terreno de juego en regulares condiciones tras las lluvias de los últimos días.

El Villanovense Ofigevi volvió a caer derrotado en el Romero Cuerda ante un Jerez que con su victoria afirma su cuarta posición en la tabla dando un golpe de autoridad para la recta final del campeonato. El partido pareció una calca del anterior encuentro en casa ante el Cacereño: dominio absoluto de los locales en los primeros compases adelantándose en el marcador y fallando numerosas ocasiones, viéndose remontados por los visitantes en la segunda parte y con el equipo en inferioridad.

El Villanovense comenzó el partido con gran dinamismo desbordando a la defensa templaria en jugadas por banda. En el primer minuto de partido los locales se adelantaban en el marcador al empujar Tiago a la red un balón suelto por el portero a lanzamiento de Juan Diego. Los serones llegaban con claridad a la meta del Jerez y en el minuto 7 un nuevo lanzamiento de Juan Diego puso en apuros al meta Alex. En el minuto 12 una jugada individual de Tiago termina en una vaselina ante la salida del portero que se paseó por la línea de gol marchándose finalmente lamiendo el poste.

La primera ocasión visitante llegó en el minuto 30 con un lanzamiento de Chema que rechaza Borja, el balón le llega a Ramiro que remata sacando Mora desde la línea de gol. Esta ocasión le permitió al Jerez sacudirse del dominio inicial del Villanovense y comenzó a equilibrar el partido.

PENALTI Y EXPULSION En el minuto 44 llegó la jugada que decantó el partido. En un barullo en el área un jugador del Jerez remata y Mora despeja el balón según el colegiado con la mano y decreta penalti y expulsión del lateral serón. La polémica está en que el línea se marchaba al centro del campo porque consideraba que el balón ya había entrado cuando lo despejó Mora. El penalti lo materializa en gol Quique.

Este gol y el estar en inferioridad numérica toda la segunda parte desmoronó al Villanovense que se vio remontado con los goles de Ramiro en el minuto 72 después de un rechace y el de Yeyo en el 86´ después de un gran lanzamiento desde fuera del área que entró pegado al poste.