JEREZ - 1: Alex, Maiquez, Marco Ortega, Ferreirinha, Vilarchao, Dudi, Guillermo, Yeyo, José Carlos (min. 67, Pablo Valencia), Juanma Ortiz (min. 88, Dani), Raúl Domínguez (min. 76, Ander).

REUS - 0: Moragón, Edu Vives, Taramilla, Sangra, Ferrán, Borja, Alvaro, Marqués (min. 63, Iker Urraca), Pitarque, Masquet (min. 77, Manolo González), David Querol (min. 50, Pablo Alvarez).

GOL: 1-0: min. 83, Ferreirinha.

ARBITRO: Rodríguez Cayetano (Castilla y León). Amonestó a José Carlos, Marco Ortega, Vilarchao, Marques y Moragón. Expulsó al delegado de campo del Jerez, al segundo entrenador, Rafa Calzado, y a Borja al final del partido.

El Jerez conocerá hoy a su tercer y definitivo rival en la lucha por el ascenso a Segunda División B tras superar la eliminatoria ante el Reus, al que ayer venció con un solitario gol de Ferreirinha (1-0). La tensión y los nervios fueron los reyes en el encuentro entre extremeños y catalanes, sobre todo en los primeros 45 minutos, cuando la presión pudo con los locales. Los jugadores de Agustín Izquierdo lo intentaron por las dos bandas, pero la defensa rojinegra abortó cualquier peligro sobre la meta de Moragón.

El Jerez fue el que le puso más ganas ante un conjunto catalán que jugó claramente a conservar el resultado de la ida (2-1) y a buscar su oportunidad a la contra. El conjunto templario fue el dueño del balón casi todo el tiempo y solo lo cedió en los últimos diez minutos, después del tanto de Ferreirinha (min. 83), cuando el Reus se vio fuera de la eliminatoria y tuvo que buscar la portería rival.

La primera ocasión para los locales llegó en el minuto 16, cuando Raúl Domínguez botó una falta que habían cometido sobre el mismo. El balón chocó con la defensa. En el 35 tuvieron la ocasión más clara, aunque el ataque verdinegro se encontró con un inspirado Moragón, sin duda el mejor del Reus y que evitó lo que pudo haber sido incluso una goleada.

MEJOR TRAS EL DESCANSO Con más nervios e incertidumbre por su incapacidad para marcar se fue el Jerez a los vestuarios. La charla del técnico funcionó y en la segunda parte el equipo estuvo más centrado, gozando de más ocasiones y topándose en la mayoría de ellas con Moragón.

Antes del gol el Jerez gozó de hasta cinco ocasiones para perforar la portería del Reus. La primera en el 52, cuando Dudi no llegó por poco a un pase de Juanma Ortiz. La segunda en el 66, cuando el cancerbero visitante detuvo un fuerte disparo de Juanma Ortiz. La tercera en el 72, cuando Moragón se lució para detener el lanzamiento de Pablo Valencia. La cuarta en el 79, cuando Ander tiró fuera por poco. Y la quinta en el 81, cuando el remate de Pablo Valencia se encontró, otra vez, con el portero del Reus.

El acoso surtió efecto y en el minuto 83 Ferreirinha remató de cabeza una falta botada por Yeyo. El gol llevó la euforia a la grada, que vivió con nerviosismo los minutos finales. Al Jerez le quedan ahora otros 180 minutos, en los que seguirá pelando por jugar la próxima temporada en Segunda División B.