El futbolista de origen uruguayo Nicolás González Bettolini, Nico , (24-12-1978) se ha comprometido con el Jerez de los Caballeros para la próxima temporada, aunque el club no lo hará oficial hasta el día que comience la pretemporada. El exjugador del Cacereño se encontraba sin equipo, tras desvincularse de la entidad verde.

Nico ha sido uno de los más destacados en la plantilla de Ismael Díaz en los últimos dos años. La consistencia y trabajo del mediapunta sudamericano, con pasaporte comunitario, le ha permitido disfrutar de muchos minutos a lo largo de la temporada. Además, el descenso del Cacereño a Tercera, la imposibilidad de jugar en esta categoría por su origen, y la profunda revisión realizada en la plantilla por el presidente, Félix Campo, provocaron su salida.

El jugador, que destaca por su habilidad y polivalencia, tendrá una nueva oportunidad en Segunda B en las filas del Jerez. Con esta incorporación, José Diego Pastelero comienza a perfilar lo que será su nueva plantilla, para la cual ha fichado también a Sergio de la Cruz y Golo.

CONTINUAN LAS PRUEBAS A la espera de que lleguen nuevos fichajes y el lunes comience la pretemporada de la primera plantilla, el entrenador del Cacereño, Bernardo Plaza, sigue analizando la cantera verde. Ayer volvió a preparar en el Estadio Príncipe Felipe un encuentro entre futbolistas del filial, del juvenil y jugadores que están a prueba con la entidad verde.

El capítulo de incorporaciones se reactivará hoy, tras dos jornadas en las que los protagonistas han sido los canteranos. Bernardo Plaza espera poder presentar al lateral Rubén Borrallo --procedente del Plasencia-- y al guardameta David Macías --del Bollullos-- la próxima semana.

El defensor jerteño y el portero malacitano son, por el momento, las únicas incorporaciones del equipo, que se ejercitará en sesión de mañana y tarde durante la próxima semana.