LOS PALACIOS 1: Alberto, David, Pérez, Momparlet, Diego, Guti (Hugui, m.83), Alex (José Mari, m.63), Miguel Angel (Dani Avilés, m.71), Monsalvete, Utrilla y Alonso.

JEREZ 0: Castilla, Tián, Zamorano, Raúl Torres, Marcos Suárez, Alfonso (Javi López, m.50), Joaquín, Coscollá (Olivar, m.80), Toro Delgado, Sergio Beato (Adri, m.60) y Manolo.

GOL: 1-0, M.88: Monsalvete.

ARBITRO: Arias Madrid (Ceuta). Amonestó a los locales Pérez, Momparlet, Diego, Miguel Angel, Utrilla, Dani Avilés y al entrenador, Paco Marín, y a los visitantes Tián, Toro Delgado y Adri.

El Jerez se vio superado por el colista descolgado de la categoría, el Unión Deportiva Los Palacios, ante el que perdió por un tanto que llegó en los últimos minutos del partido.

El conjunto extremeño afrontó una gran oportunidad de sumar tres nuevos puntos a domicilio y acercarse más a los lugares que dan derecho a disputar la fase de ascenso, pero el colista lo superó, sobre todo en la segunda mitad, y se hizo merecedor de la victoria.

En el minuto 12 llegó una jugada que pudo ser determinante en el partido, ya que el visitante Manolo se adentró en el área y cayó ante el cruce de Momparlet, lo que el colegiado consideró penalti, aunque no la expulsión del palaciego como reclamaron sus rivales. La pena máxima la lanzó Sergio Beato y el meta Alberto, adivinando la intención del rival, logró detener el balón y evitar el 0-1.

ANIMADOS Esta jugada tuvo un efecto favorable al Los Palacios, ya que el equipo sevillano reaccionó bien y pasó a dominar el centro del campo ante un rival que replegó líneas.

Hubo que esperar hasta el minuto 40 para ver el único disparo visitante con ciertas intención y tuvo que ser en una falta que botó Manolo y que acabó con el balón detenido por Alberto.

La segunda parte fue completamente distinta, Los Palacios salió con mas confianza en busca del triunfo y salvo una jugada embarullada en el área local en el minuto 51, que fue resuelta por Momparlet, el conjunto extremeño ya no piso las inmediaciones de la portería local.

Los jerezanos se defendieron con gran orden, pero Los Palacios no desesperó y apretó cada vez más, por lo que las ocasiones llegaron, como en un contragolpe llevado por Diego que acabó con un remate de cabeza de Monsalvete, quien solo ante Castilla mandó el balón alto.

Tampoco faltó la jugada polémica en el ecuador del segundo período, cuando los locales reclamaron penalti por un empujón Castilla a Alonso, pero el árbitro no consideró la falta.

El partido se encaminó a su recta final con un Jerez que dio por bueno el 0-0, pero con un Los Palacios que no cejó en su intento. El fruto llegó a dos minutos de cumplirse el tiempo. Una jugada de Alonso acabó con un centro sobre Monsalvete, quien desde el vértice del área lanzó un duro disparo y el balón entró raso junto al poste.