Decimotercera jornada en Tercera con todos los partidos disputándose en domingo, cuatro por la mañana y seis por la tarde. El más madrugador será el que enfrente a las 11.30 al UD Badajoz, penúltimo, con el Arroyo, tercer clasificado, que ya le saca cinco puntos al quinto (Jerez) y quiere aumentar esa distancia sabedores de que los templarios reciben en el Calzado Galván al colíder, el Villanovense. Este encuentro empezará media hora después y se puede considerar como el partido de la jornada.

En los otros dos partidos de las 12.00, el Moralo, séptimo, recibe al colista, Olivenza, que necesita empezar a puntuar de tres en tres tras cuatro empates en los últimos cinco partidos, mientras que el Ciudad de Plasencia puede matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, podría acercarse aún más a la cuarta plaza que tiene ahora a dos puntos, incluso acabar en esta posición si los resultados le acompañan, y por otro, quitarse del medio a un rival directo como es el Mérida, que llega en línea ascendente.

Por la tarde, el primer partido en empezar enfrentará, a las 16.15, a dos equipos que están teniendo un comienzo de temporada cómodo pero que no pueden confiarse como son Valdelacalzada y San José Promesas. A las 16.30, el Díter Zafra, tras una semana muy movida en lo institucional con la salida de su presidente Santiago Barrigón, recibe a la UP Plasencia.

El resto de la jornada se disputará a las 17.00, entre ellos el Imperio-Miajadas, aunque los jugadores emeritenses se plantaron el pasado miércoles y no volverán a entrenar de manera indefinida debido a que todavía no han cobrado nada de la presente temporada más cuatro meses que se deben de la pasada. Sí se presentarán para jugar contra el Miajadas.

Por su parte, el líder, Sporting Villanueva, recibe a un Santa Amalia que acumula cuatro jornadas sin perder. Además, Sanvicenteño-Coria y Don Benito-Santa Marta.