Objetivo conseguido. El Jerez amarró los tres puntos en juego ante el Amanecer (2-1) y ello le permite asegurarse la tercera plaza del grupo XIV y, por consiguiente, poder disputar la fase de ascenso a la Segunda B. Si bien durante algunos tramos de la presente campaña la meta se alejó algo y se puso en duda al equipo, el conjunto templario metió una marcha más en el tramo decisivo y, tras conseguir nueve victorias en los últimos diez cruces -más un empate-, la escuadra de Jerez de los Caballeros estará una temporada más disputando la fase de ascenso, por cuarta temporada consecutiva. Acabar entre los cuatro primeros es el objetivo natural de un club que en la última década ha tenido un sexto puesto como peor clasificación.

En esta ocasión, los de José Antonio Vázquez Bermejo se impusieron en un partido que dominaron, generando más ocasiones que su rival, pero se repitió una dinámica que ha lastrado al equipo durante la presente campaña y es que al Jerez le cuesta mucho atar los partidos y en la recta final acostumbra a sufrir más de la cuenta.

Se adelantó pronto el Jerez con un gol de Juanito de la Cruz que ponía el partido de cara. A partir de ahí, la escuadra jerezana se echó arriba y Juan Germán protagonizó varias llegadas que se encargó de detener el cancerbero Miguel. Antes del descanso, el conjunto local materializó otra aproximación: Chema hacía el 2-0. Tras el paso por los vestuarios siguieron siendo los pupilos de Vázquez Bermejo los que llevaron las riendas del encuentro, pero el único gol lo hizo el Amanecer. Después de varios rechaces, Edinho se hizo con el balón para enviarlo al fondo de la red. Pese a acercarse el conjunto de Sierra de Fuente, no hubo riesgos.

3Jerez: Álex; Pedro Oliva, Pablo Gordillo, Ferreirinha, Barrero, Oli, Juanito de la Cruz (Miguel Pérez, min. 54), Jorge Zafra, Ramiro, Juan Germán (Carlos Arias, min. 86) y Chema (Toboso, min. 73).

3Amanecer: Miguel; David Sánchez, Juanjo Polo, Álex Pavón (Álvaro, min. 88), Víctor Herrera, José Antonio, Chori (Edinho, min. 59), Manolo, Juanjo Chavalés (José, min. 69), Javi Márquez e Ismael Muñoz.

3Goles: 1-0: min. 9, Juanito de la Cruz. 2-0: min. 41, Chema. 2-1: min. 77, Edinho.

3Árbitro: Garro Sánchez. Tarjetas amarillas a los locales Toboso, Carlos Arias y Juan Germán; y a los visitantes Víctor Herrera, Juanjo Polo, José Antonio y Manolo.

3Estadio: Manuel Calzado.

3Espectadores: 700.

jerez2

amanecer1