El Jerez Natación Master se ha proclamado campeón nacional de veteranos durante el XXVIII Campeonato de España Open Masters de verano disputado en Badajoz durante el fin de semana, en el que se han batido cinco récord nacionales: en 200 mariposa femenino +65 Roser Castillo (del Fundación Clamor) paró el crono en 4.44:14; en 100 libres femenino +80, Mercedes Rodríguez (Tenerife Masters) hizo 2.23:60; y en 100 libres femenino +40, Rebeca Santos (CN Torrijos) 1.03:37. Las otras dos plusmarcas llegaron en el 100 libres masculino, una en el +90 para Francisco García (Tenerife Masters, 2.18:47) y otra en +25 para David Alcolado (UCAM Fuensanta, 53:69).

Además, se entregaron recompensas a los ganadores del III Circuito del Octaclon Masters y Supermasters, que fueron para Juan Claude Lestideau (Pádel Arena) y María del Carmen Navarro (Real Canoe).

El Jerez ganó la clasificación general por equipos tanto en masculino como en femenino. Segundos en masculino fue el Tenerife Masters y tercero Masters Murcia; mientras que en femenino CN Badajoz y Tenerife Masters completaron el podio como segundos y terceros, respectivamente. El club pacense, además, fue bronce en la clasificación conjunta.