Bajo el viento y la lluvia, el Jerez consiguió este domingo un triunfo que le coloca tercero, en puestos de fase de ascenso, tras su victoria ante el Iberitos Santa Amalia (3-0). Dominaron los locales el enfrentamiento y el marcador, y consiguieron situarse con una cómoda ventaja al final del primer tiempo, gracias a los tantos de Ferreirinha y Ramiro, que repitió tras el descanso para poner a los suyos con 3-0. Apenas consiguió inquietar el rival, que se tuvo que conformar con maquillar el resultado situando el 3-1 cuando el partido llegaba a su fin, con un penalti que transformó Pla.

El encuentro permite a los jerezanos aprovechar el tropiezo del Coria para tomar su plaza y reforzar sus aspiraciones de ascenso cuando solo faltan siete jornadas para la conclusión. Por su parte, el Santa Amalia cae hasta la decimosexta plaza, aunque mantiene una renta de ocho puntos sobre el primero de los equipos que ocupa posiciones de descenso, el Fuente de Cantos.

El partido empezó igualado y al Jerez le costó superar la intensidad defensiva visitante. Con todo, los de casa fueron encontrando huecos, y hacia la media hora llegó la primera ocasión, con un centro de Juan Germán al que no llegó por poco Juanito de la Cruz. Fue este último el que volvió a intentarlo poco después, con un remate que sacó Rubén.

No tardó en llegar el primer gol para los locales, y es que en el minuto 34 un corner prolongado por Barrero le llegó a Ferreirinha en el segundo palo y este no perdonó, abriendo el marcador y poniendo en ventaja a los suyos. Respondían los visitantes con una falta colgada por Carlino, pero el remate de Álvaro se marchó fuera. Cuando ya parecía que en 1-0 quedaría el electrónico al descanso, llegó el segundo, con una jugada de Juanito de la Cruz por la banda izquierda que llegó al área para que Ramiro, de espuela, consiguiera el tanto de la tranquilidad.

Empezó el segundo tiempo con una oportunidad para el Santa Amalia, con un intento de Joaquín que detuvo un Alex muy atento. Pero siguió en lo suyo el Jerez, que tuvo nuevamente en Juanito a su hombre más peligroso, y es que el interior izquierdo tuvo el 3-0 mediada la segunda mitad. Juan Germán distribuía para sus compañeros, y con todo a favor y la grada cantando el gol, Chema envió muy alto un remate claro. Después de varias opciones, acabó llegando la sentencia definitiva, con una falta que Toboso envió para Miguel Pérez, que metió el pase de la muerte para que Ramiro, de nuevo en el segundo palo, anotara su doblete. Con el tiempo a punto de cumplirse maquillaron el marcador los visitantes, tras manos dudosas de Pedro Oliva que el colegiado señaló como penalti. Fue Pla el encargado de coger el balón y con tranquilidad situar el 3-1 que cerraba el electrónico y el enfrentamiento.

3Jerez: Alex, Pedro Oliva, Pablo Gordillo, Ferreirinha, Barrero, Toboso, Juanito de la Cruz, Jorge Zafra (Juanpe, min. 86), Juan Germán, Chema (Miguel Pérez, min. 78), Ramiro.

3Ibéritos Santa Amalia: Rubén, Carlino, Santi, Álvaro, Óscar, Rubio, Joaquín, Cristian (Chechu, min. 52), Yamin (Puger, min. 70) Sergio, Chino (Pla, min. 52).

3Goles: 1-0: min. 34, Ferreirinha. 2-0: min. 45, Ramiro. 3-0: min. 81, Ramiro. 3-1: min. 88, Pla, de penalti.

3Árbitro: Quijada Alcón. Amarilla al local Toboso; y a los visitantes Carlino, Óscar y Rico.

3Estadio: Manuel Calzado Galván.

3Espectadores: 200.

jerez3

santa amalia1