Santa Marta - 0: Montes, Javi García (min. 61, Peri), Gabri, David, Borja, Juanma (min. 34, José), Jesús (min. 92, Javi Torrado), Joselino, Valdivia, Mariano, José Juan

Jerez - 2: Alex, Maikel, Marco, Ferre, Vilarchao, Dani, Guille (min. 55, Juanma), Yeyo, Pablo (min. 90, Juan Carlos), R. Domínguez (min. 83, Quintana), Dudi

Goles: 0-1: min. 44, Ferre. 0-2: min. 74, Dudi.

Arbitro: Gómez Landero (0). Amonestó a los locales David, Borja, José, Gabri y José Juan; y por los visitantes mostró amarilla a Ferre, Dudi y Vilarchao.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo extremeño (XIV) de Tercera División disputado en el estadio José María Fernández Amo ante unos 150 espectadores.

El Jerez no acusó el partido disputado entre semana --la final de la Copa Federación, en la que se impuso en los penaltis al Cacereño-- y ayer se impuso con relativa comodidad al Santa Marta (0-2), el colista del grupo XIV de Tercera, que cada jornada ve como la salvación le queda más lejos (cinco puntos). Una situación totalmente opuesta vive el conjunto jerezano, que con 24 puntos comparte liderato con el Extremadura UD.

En Santa Marta se vio ayer un partido entretenido, en el que ambos conjuntos se lanzaron desde el pitido inicial a por el partido. Los locales necesitaban --y siguen necesitando-- unos puntos que le ayudaran a abandonar el farolillo rojo . Lucharon en todo momento por lograr un resultado que les fuera favorable, pero enfrente se encontraron con un conjunto visitante muy bien plantado y con jugadores de mucha clase que en todo momento les impidieron acercarse a la portería defendida por Alex.

Los locales se vieron además perjudicados por la actuación arbitral, que en todo momento favoreció al Jerez, lo que provocó que en numerosas ocasiones fuera abucheado por el público.

El Jerez, sin hacer nada extraordinario, aunque con un buen planteamiento del partido, logró su primer gol en el minuto 44, cuando Ferre hizo un tanto que fue muy protestado por los locales, que se quejaban de un posible fuera de juego. Tras el gol, el Santa Marta ha jugado a la desesperada, de lo que Dudi se aprovechó en el 74 para hacer el 0-2 definitivo.

El Jerez ha conseguido su objetivo de seguir sumando puntos para mantenerse arriba en la clasificación. La victoria de ayer del Badajoz no le permitía fallar. Y el Santa Marta, aunque jugó con garra, sigue de farolillo rojo y sufrirá mucho esta campaña.