JEREZ: Alex, Maiquez, Marco Ortega, Ferreirinha, Vilarchao, Dani (min. 39, Guillermo), Dudi, Yeyo, José Carlos, Juanma Ortiz (min. 66, Pablo Valencia), Raúl Domínguez (min. 74, Ander).

VILLARREAL C: Jorge, Oscar, Fran, Carrasco, Astrain, Llorente, Zambudio (min. 76, Juanjo), Nico, Joselu, Fofo (min. 56, Cubillas), Mauricio (min. 46, Ochoa).

ARBITRO: Illanas Fuentes (comité andaluz). Tarjetas amarillas a los locales Vilarchao y José Carlos y al visitante Oscar.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la fase de ascenso. En el palco, el presidente del Villarreal, Fernando Roig (Villarreal).

Accede el Jerez a la siguiente ronda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, aunque no mereció hacerlo por el valor doble de los goles fuera de casa, sino por mucho mayor margen. Al final, ha terminado decidiendo el tanto conseguido por Yeyo en el minuto 87 de la ida (1-1), ya que ayer no hubo goles. Los extremeños se hicieron acreedores a la victoria, ya que dominaron prácticamente todo el encuentro y protagonizaron la mayor parte de las ocasiones de forma abrumadora.

En la primera parte, la única excepción fue un remate de Mauricio que se marchó a la izquierda de Alex (min. 3). A partir de ese momento, se produjeron numerosas opciones para el Jerez, que controlaba el balón y atacaba con agresividad. La primera, un cabezazo de José Carlos que rechazó el portero visitante a córner (min. 7). Poco después, el propio José Carlos, falló solo desde el punto de penalti. Juanma Ortiz fue el siguiente en cabecear con peligro (min. 12). Y en el 28, un posible penalti en un centro del propio Ortiz que tocó en las manos de Carrasco, pero el colegiado no quiso saber nada. A renglón seguido, Dudi tocó para Yeyo, pero, con todo a su favor, nadie acertó a rematar. En el córner subsiguiente, el propio Dudi conectó bien un chut que no entró por poco. Yeyo cerró la primera parte con otra ocasión.

MAS OCASIONES En la reanudación, todo continuó por los mismos derroteros que en el primer tiempo, pero no acaba de llegar el tanto que diese al Jerez la tranquilidad en la eliminatoria. En el 54, Yeyo botó una falta rematada por Ferreirinha a córner, una acción que repitió prácticamente unos segundos después. Dudi fue el siguiente en fallar a Juanma Ortiz.

Al filo del minuto 75, un pase en profundidad de Dudi sobre Ander no encontró el camino del gol finalmente. Pablo Valencia lo intentó a continuación desde lejos, pero Jorge detuvo en dos tiempos.

La mejor ocasión visitante pudo cambiar el signo de la eliminatoria. Fue una acción por la derecha culminada por Llorente, pero Alex estuvo muy atento y, en una gran acción, envió a corner (min. 78). Hubiera sido realmente injusto que ese balón hubiera entrado.

El Jerez quería marcharse con victoria y vio cómo se le anulaba un gol. Una falta sacada por Yeyo para Ander y su centro fue rematado por Ferreirinha, pero el asistente levantó el banderín señalando fuera de juego. Una acción muy protestada, pero daba igual. El primer paso para volver a Segunda B está dado.