Madrugó el Jerez para viajar a Cartagena y afrontar el duelo de esta tarde (17.00 horas) con las máximas garantías. Para descansar a tope, la expedición verdinegra viajó durante la noche del viernes, llegó ayer sábado a primera hora de la mañana a su destino y, tras una suave sesión de entrenamiento, aprovechó el resto del día para descansar. Tal y como explicaban ayer desde el club templario , "los gastos son los mismos y los jugadores descansan más".

Sea como fuere, enfrente tendrán esta tarde un bloque que, de la mano de Vicente Carlos Campillo Candel, parece resucitar y evidenciar formas más en consonancia con su presupuesto tras un titubeante inicio liguero. Eso sí, todas esas buenas maneras no se convirtieron en nada tangible en Almendralejo hace una semana y los albinegros andan juramentados para que las victorias no se retrasen mucho tiempo más. Pero los extremeños, tras su primer triunfo, quieren perseverar en la estrenada racha.

EL DIBUJO DE PASTELERO En el bando jerezano, la principal ausencia forzada es la de Mario. Lesionado hace algunas semanas en un entrenamiento, ha tenido que pasar por el quirófano para recomponerle la zona del menisco. Pero también padece una elongación ligamentosa y tiene para cuatro o cinco meses más. El resto de los jugadores está a disposición de José Diego Pastelero, quien podría iniciar el partido con el mismo dibujo, más o menos, que viene siendo norma. En cuanto a nombres, Dorronsoro estaría bajo palos, con Morales y Cisco en los laterales de una zaga que completarían en el eje Green y Juan, De la Cruz y Hernández en el doble pivote, Nico y Golo en bandas, la media punta para Muñoz y arriba en vanguardia Puntas.