El Jerez ganó de manera contundente al Castuera. El conjunto de José Antonio Vázquez Bermejo goleó por 4-0. Resultado que se queda corto si se tienen en cuenta las múltiples ocasiones que tuvo el equipo local. Los jugadores del Jerez saltaron al terreno de juego con una camiseta con el nombre de Javi Asensio, lesionado de gravedad del cruzado.

Desde el inicio se pudo comprobar que los locales querían ganar el encuentro después de sumar cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Y así fue. Los ataques se sucedían uno tras otro. El portero del Castuera tuvo trabajo prácticamente desde el primer minuto de partido. No se habían jugado ni cinco minutos y los locales ya habían avisado un par de veces.

Pasado el minuto 15 llegó una de las más claras. Juanan Vélez recogió un pase de Juanito de la Cruz pero su disparo lo atrapó con seguridad Óscar. Cinco minutos después la tuvo Juanpe para el Castuera. Pero su disparo se fue elevado por encima del travesaño.

En el 27 se vino la locura. Dos goles en dos minutos. El primero fue obra del capitán, Barrero. El segundo, de Juanan Vélez, que batió a Óscar después de un buen pase de Juanito de la Cruz. Antes del descanso el conjunto local pudo ampliar la ventaja. Gozaron de múltiples ocasiones para haber ampliado la diferencia y haber podido llegar al descanso con un resultado todavía más contundente y definitivo.

Tras el descanso, la misma historia. El Jerez siguió atacando y el Casteura intentando detener los ataques. Óscar, sin duda, tuvo que sudar como nunca para evitar una goleada de escándalo. En el minuto 53 fue el turno del lateral local. Javi Vila batió con la cabeza al guardameta tras una falta perfectamente ejecutada por Jorge. Y la sentencia definitiva llegó a falta de 15 minuitos para el final. Romero la pasó hacía atrás y Juanito de la Cruz batió a Óscar para poner el definitivo 4-0. Aun con ese resultado, los locales tuvieron alguna más para ampliar el resultado.

Minuto 90. Final del partido y el Jérez que respira tranquilo. El conjunto local necesitaba el triunfo después de cinco jornadas consecutivas sin sumar tres puntos en un mismo encuentro.

jerez4

castuera0

3Goles: 1-0: min. 26, Barrero. 2-0: min. 27, Juanan Vélez. 3-0: min. 53, Javi Vila. 4-0: min. 79, Juanito de la Cruz

3Árbitro: Gómez Carmona. Amarilla al local Ramiro y a los visitantes Juanan Vélez y León.

3Estadio: Manuel Calzado Galván.

3Espectadores: 300.

3Jerez: Alex, Pedro Oliva, Javi Vila, Pablo, Diego, Aton, Juanito de la Cruz, Jorge, Chema, Juanan Vélez (Juanma, minuto 76), Ramiro (Sebi, minuto 85).

3Castuera: Oscar, Antonio, Juan, David, Carton, Chema (Ismael, minuto 46), Juanpe, Patri (Ruben, minuto 50), Mati, Saviola, David Cruz (Angel, minuto 77).