Primero y segundo de la fase regular de la liga en el Grupo XXIII de Tercera División se enfrentarán en la final por el ascenso a Segunda B. Jerez y Madroñera jugarán el viernes y el domingo para jugar la próxima temporada una categoría más arriba. La ida será en el campo del conjunto madroñero, pero clasificado en liga, mientras que la vuelta se jugará en la localidad templaria.

Ambos equipos superaron ayer sus compromisos de semifinales. Los templarios golearon 6-1 al Buhersa Talayuela, al que ya habían ganado 0-3 en el partido de ida. Más ajustada fue la eliminatoria entre Madroñera y Fontanería Fenisa Deleitosa. El equipo deleitoseño ganó en su campo 4-3 en el primer partido, aunque el 2-1 de ayer beneficia al conjunto madroñero por el valor doble de los goles marcados fuera de su campo.

Solo tres derrotas ha cedido el Jerez esta temporada, una de ellas ante el Madroñera, que ganó en su campo 7-3 en la cuarta jornada de liga. En el partido de la segunda vuelta se impuso 4-2 el equipo templario, más firme en las semifinales por el ascenso ante el Talayuela (cuarto en liga), al que solo cedió un gol y le marcó nueve.

El Madroñera, por su parte, solo perdió un partido más que el Jerez en liga, cuatro, aunque empató cinco. En las semifinales por el ascenso ante el Deleitosa (tercero en liga), sufrió mucho e incluso cedió una derrota, aunque después consiguió levantarlo.