A la espera de lo que pueda suceder en las dos jornadas restantes de liga regular, el Jerez tiene muy cerca poderse clasificar un año más para disputar la fase de ascenso a Segunda B. El conjunto templario está a sólo un punto del Coria, que goleó en su partido, y a cinco de un Azuaga que perdió ante el Amanecer. Todo ello después de que el cuadro verdinegro se llevara los tres puntos de Olivenza donde estuvo muy eficaz de cara a gol, y es que prácticamente sólo tuvo las dos ocasiones que se transformaron.

Por su parte el Olivenza se va con muy mal sabor de boca tras la derrota en su Ciudad Deportiva, pues la escuadra oliventina llevó todo el peso del partido, pero no tuvo fortuna en la definición de los metros finales. Suerte que sí sonrió a los templarios que encontraron en Ramiro, al que buscaron una y otra vez con balones largos, su mejor hombre en ataque al firmar dos goles consecutivos que dejaron el partido sentenciado a falta de diez minutos para el desenlace del encuentro. El Olivenza, solo pudo hacer un tanto en los compases finales, pero no fue suficiente para dar justicia al mejor partido que hicieron los locales.

En la primera parte, hubo pocas ocasiones. En los primeros 45 minutos de contienda prácticamente sólo se pudo reseñar una jugada de Cristo que dio el pase de la muerte, pero no encontró ningún rematador, además de dos tiros lejanos de Juanjo que no acabaron de generar peligro real a la zaga visitante, por lo que se llegó al intermedio con el resultado inicial.

La segunda mitad fue más movida, para deleite de los 200 espectadores que se acercaron al campo oliventino. En una jugada bien hilvanada por todo el equipo local hubo gozaron de un triple remate de Nongo, Chicote y Cristo, pero sin éxito.

Ya en el minuto 77, el Olivenza recibió una jarro de agua fría en un balón que recogió Ramiro que, tras acodomadárselo, superó a Juanga para poner el 0-1. Sólo dos minutos después llegó la sentencia del partido por parte de los visitantes, en una falta en tres cuartos del campo que puso Jorge Zafra, Ramiro, libre de marca, cabeceó al fondo de la red para sentenciar.

El Olivenza siguió achuchando y consiguió su premio a tres minutos del final en un balón que remató Cristo en el área sorprendiendo a Álex. No bastó.

olivenza1

jerez2

3Goles: 0-1 (min. 77): Ramiro. 0-2 (min. 79): Ramiro. 1-2 (87): Cristo.

3Árbitro: Pazos Rodríguez. Tarjetas amarillas a Pekas, Cabanillas y Aton por los locales y Pedro Oliva, Jaun Germán y Oli por el Jerez.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 300.

3Olivenza: Juanga; Silva (Maña, min. 82), Pekas, Capa, Sergio (Aton, min. 64), Cabanillas (Chicote, min. 64), Juanjo, Álex, Jony, Nongo y Cristo.

3Jerez: Álex; Pedro Oliva, Gordillo (Carlos Arias, 54´), Ferreirinha, Barrero, Toboso, Miguel Pérez (Oli, min. 53), Zafra, Ramiro, Juan Germán y Chema.