LINARES 2: Oscar, Cerveró, Martínez, Emilio, Rico, Jorge (Muñoz, m.45), Kero, Berruezo, Tariq (Emilio Guerra, m.75), Ortiz y Oscar Ventaja (José Luis, m.45).

JEREZ 1: Castilla, Marcos, Matías, Raúl Torres, Zamorano, Manolo (Chema, m.89), David Copito, Cocollá (Sergio, m.70), Iván, Joaquín (Marco, m.77) y Toro Delgado.

GOLES: 1-0, m.57: Berruezo. 1-1, m.64: Toro Delgado. 2-1, m.85, Emilio.

ARBITRO: Bernabé García, de Murcia. Amonestó a Cerveró, Martínez, Emilio, Rico, Berruezo, Muñoz, Emilio Guerra y al entrenador Nene, y a Matías, Raúl Torres, David Copito y Cocollá.

Partido muy disputado con una parte para cada equipo, ya que el Jerez dominó por completo en la primera mitad, en la que mostró un juego vistoso y presión sobre la defensa rival, aunque ello no le sirvió ni tan siguiera para empatar en el campo de Linares, ya que falló en los últimos metros. José Diego Pastelero debutó en el banquillo verdinegro tras la dimisión de Vázquez Bermejo esta semana.

El Jerez estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego y fue dueño de la línea medular, perfectamente dirigida por Manolo y Cocollá.

MOVILIDAD El desconcierto inicial linarense se reflejó en un nuevo fallo defensivo en el minuto 37, cuando David Copito, solo ante el guardameta Oscar, desperdició con un remate desviado en lo que fue una clara ocasión. Pero antes del final de la primera mitad, el Linares tuvo dos acercamientos con peligro, en los minutos 45 y 46, en los que Berruezo primero, y Jorge después, no acertaron.

En la segunda mitad, el Linares introdujo cambios y se metió en el encuentro, desplegando un mayor control y más movilidad, con claridad de ideas y decisión manifiesta de ir al ataque.

Prueba de ello, en el minuto 57, tras unos primeros compases de dominio absoluto, Berruezo colocó el 1-0 después del magistral lanzamiento de una falta.

Poco después, Toro Delgado marcó de cabeza tras un fallo del portero en una mala salida, lo que hizo que el cuadro extremeño recuperase de nuevo el control del balón y despertara de su apatía.

Prueba de ello, fue que el Jerez pudo marcar de nuevo en el 72, otra vez a cargo de Toro Delgado, pero su disparo se marchó alto. Con el partido roto, el Linares se volcó sobre el área del Jerez, que empezó a defenderse desesperadamente. A falta de cinco minutos, Berruezo realizó un gran pase para Emilio Guerra y éste, ahora sí, acertó de cabeza a batir la meta verdinegra, con lo que dilapidó la esperanza jerezana de puntuar.