Los dos equipos extremeños que disputan la fase de ascenso a Segunda B descuentan las horas antes de los decisivos encuentros de vuelta que disputarán el domingo. El Jerez, tras perder 3-0 en Alzira, es el que más difícil lo tiene, pero no pierde la esperanza de remontar el domingo (18.00 horas) en su estadio.

El apoyo de la afición será fundamental para intentar la remontada. El lateral izquierdo Marco Ortega comentaba que "nos hemos traído un resultado muy desfavorable. Nos llevamos el palo el domingo, que era cuando estábamos mal, pero hemos levantado el ánimo y ya tenemos en mente otra vez el mismo objetivo que nos pusimos, que era ascender. Eso pasa por meter tres goles al Alzira, que es lo que vamos a intentar".

Los precios se mantienen respecto a eliminatorias anteriores: 12 euros en venta anticipada, 15 en taquillo y jóvenes hasta 18 años, 5 euros.

Mientras, al Extremadura Unión Deportiva le bastará conservar el 4-2 de la ida. Va a entrenar durante dos días en Mérida para adaptarse a la superficie de césped artificial que se va a encontrar en Mancha Real. Ante el Novelda se produjo la misma circunstancia. En relación con el viaje, hasta ayer eran diez los autobuses fletados con el apoyo de distintas empresas locales.