El Jerez recibe esta tarde en la Ciudad Deportiva al Torredonjimeno, en un choque inédito en el grupo IV de Segunda B. Los jerezanos quieren conseguir los tres puntos en juego y continuar la buena línea de resultados que empezó hace cuatro jornadas. Todavía no conoce la derrota en su propio feudo.

A la tradicional escasez de efectivos se ha unido esta temporada una auténtica plaga de lesiones y de sanciones, lo que ha impedido contar en las últimas semanas con jugadores importantes como Barrena, Tián y Zamorano en la línea defensiva y como Alfonso, Castellanos e Izquierdo en la medular. Con tantos lesionados, Vázquez Bermejo prácticamente ha tenido que improvisar un equipo de garantías para enfrentarse a Melilla y Ceuta. Esta tarde, sin embargo, el técnico tendrá a casi todos. Alfonso es la única baja.

Los jienenses llegan a Jerez con moral alta tras dar buena cuenta de otros equipo extremeño, el Díter Zafra, al que goleó el pasado domingo (3-0), una victoria que le sirvió para salir del ´farolillo rojo´. A pesar de su buen momento, el conjunto de Francisco Montijano deberá mejorar bastante fuera de casa. De visitantes los rojiblancos únicamente han conseguido un punto.

El técnico andaluz no podrá contar con Bermejo, Casales y Pedro Triguero, que causan baja por distintos motivos. Sí estará un viejo conocido de la afición verdinegra, Santi Sedano, el que fuera el medio centro del Jerez en la temporada 98/99, la más importante en la historia del club. Además el Torredonjimeno cuenta con otros jugadores que han militado en equipos extremeños, como son los casos de Dani (ex del Extremadura) o Varela (ex del Cacereño).