No se trata de volver a insistir, pero esto deber ser el fruto de la visita a Villar y del gafe que dicen que le acompaña. Ayer quedó vista para sentencia otra jornada que habría sido negrísima para los intereses del fútbol extremeño en la Segunda B si no hubiese sido por que el Jerez se soltó el pelo y, de peleado con el gol, pasó a goleador. El resto, cuatro derrotas cuatro y demasiadas alarmas sonando en el panel de control del fútbol regional. Ha sido venirse Espino Navia de Madrid y saltar todo por los aires. Ni las selecciones nacionales encuentran ya su talismán aquí.

Por abrir con lo mejor, el referido 4-2 del Jerez al Lorca se convierte en un balón de oxígeno para los templarios además de la mejor noticia en un fin de semana de ingrato recuerdo. Pero los de José Diego Pastelero tienen que continuar en su suma y sigue si quieren librarse de la quema.

Mucho peor le fueron las cosas a otros tres equipos extremeños metidos en problemas. El Don Benito perdía en su estadio ante un rival directo como el Talavera (0-1) y empieza a quedarse sin tiempo para intentar salvar la cabeza. Se queda con 30 puntos merced a sus 6 únicas victorias y eso empieza no tener vuelta.

Sólo algún peldaño por encima está el Extremadura. Quién ha visto y quién ve al equipo azulgrana almendralejense. El que iba a pelear por el ascenso, el que intentaría reverdecer laureles del pasado... La derrota de ayer ante el Linares (1-2) tiene tintes suicidas y la dinámica en la que ha entrado la sociedad que preside Pedro Nieto --no hizo caso a los que le recomendaron que no volviese-- hace aguas por doquier y parece huérfana de cualquier atisbo institucional. Ni siquiera los quitaponepresidentes van ya al palco. Será de la misma vergüenza. Las victorias tienen cien padres, las derrotas son huérfanas.

Y luego está lo del Díter, que vuelve a estar en problemas tras el 4-1 de ayer en Cuenca. No debe seguir jugando con fuego el equipo de Barrigón y Rus porque corre el peligro de quemarse.

Del Badajoz, poco que decir. Perdió en Ecija (2-1), pero al menos es el único que no se prevé que pase agobios de aquí al final de la campaña. A terminar de la forma más decorosa posible...

MAS DE LO MISMO En Tercera División un poco más de lo mismo. De victorias del líder Mérida, 1-0 ante el Santa Amalia, del Cerro, 1-2 en Cáceres, y el Villanovense, 0-3 en Burguillos. Derrota del Moralo en Monesterio (1-0), victoria del Imperio (0-2 en Coria)... Empató el Plasencia (1-1 con el Olivenza) y ganó el Extremadura en Miajadas (2-3). Con todo decidido por arriba, y casi también por abajo, sólo resta esperar el final pacientemente.