JEREZ: Alex, Maiquez, Marco Ortega (min. 46, Guillermo), Ferreirinha, Vilarchao, Dani, Dudi, Yeyo, Pablo Valencia, Ander (min. 78, Raúl Domínguez), Juanma Ortiz (min. 74, Jacobo).

ALZIRA: Sito, Prior (m. 61, Escudero), Cristian, Pablo Vidal, Urbano, Meroño (m. 70, Tino), Romero, Edu López (m. 74, Pedro), Alvaro, Sicu, Migue.

GOLES: 1-0: min. 2, Ander. 2-0: min. 20, Ander. 2-1: min. 33, Romero. 2-2: min. 37, Romero. 2-3: min. 69, Edu López.

ARBITRO: García Gutiérrez (0). Amonestó a Juanma Ortiz, Marco Ortega, Ander, Alex, Raúl Domínguez, Migue, Meroño, Romero, Pablo Vidal y Sicu. Expulsó a Dudi (90) con roja directa.

No pudo ser. El Jerez creyó durante media hora en el sueño de remontar el 3-0 de la ida de la tercera y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B contra el Alzira, pues gracias a un arranque espectacular, Ander había logrado dos goles (m.2 y 20). Incluso estuvo cerca el tercer tanto. Pero la fortuna no visitó a los templarios y dos jugadas a balón parado, otra vez el balón parado, supusieron dos goles de Romero, conseguidos de forma casi idéntica (m.33 y 37). Al final, el Alzira redondeo el resultado en el minuto 69 (2-3), cuando la remontada del Jerez era ya una empresa imposible.

Los dos goles de Romero fueron un mazazo para los jerezanos, que a pesar de ello no bajaron los brazos y siguieron empujando, devolviendo a su público el esfuerzo que ha hecho durante toda la fase de ascenso para acompañarlos en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado Galván.

El ímpetu y las ganas con la que los hombres de Agustín Izquierdo, entrenador del Jerez, saltaron al campo tuvo pronto su recompensa, en el minuto 2, cuando Ander remató al fondo de la portería un córner magistralmente botado por Yeyo. Los planes no podían ir mejor. Para remontar un 3-0 había que marcar pronto y el Jerez estaba cumpliendo el mejor de los guiones que podía imaginar.

Pero no era suficiente y había que seguir peleando. Tres minutos después, en el 7, los jerezanos gozaron de otra gran ocasión, pero el disparo de Juanma Ortiz desde la frontal del área lo detuvo el portero del Alzira.

SIN SUERTE El poste de la portería defendida por Sito evitó el segundo del Jerez en el minuto 16. La defensa levantina comete falta sobre Pablo Valencia y Yeyo es el encargado de lanzarla. La zaga del Alzira y el portero esperaban un centro al área buscando un remate de cabeza, pero el disparo de Yeyo, suave y templado, lo desvía la madera cuando el guardameta, sorprendido, había sido totalmente superado.

El 2-0 llegó en el minuto 20, cuando Ander remató de cabeza un centro de Maiquez. Parecía que todo estaba saliendo a la perfección, el Jerez empezaba a creerse más que nunca que podía eliminar el adverso resultado del partido de ida. La ilusión empezó a inundar la grada y a los propios jugadores, que en el 26 pudieron hacer el tercero, pero el disparo de Ander, otra vez Ander, se marchó por poco por el lateral.

Pero de lo que podía haber sido el 3-0 se pasó al 2-1 en el minuto 33, cuando Romero, tras cometer una falta sobre un defensa, remató de cabeza una falta colgada por uno de sus compañeros. Y cuatro minutos después, en una jugada muy parecida y con el mismo protagonista, el Alzira consiguió el segundo dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada (2-2).

El sueño del ascenso se alejaba de Jerez de los Caballeros, y más cuando veía que la actuación del colegiado andaluz García Gutiérrez les perjudicaba al no pitar un claro penalti en el 40 sobre Juanma Ortiz.

LUCHA ESTERIL En la segunda parte el Jerez volvió a salir con muchas ganas. Los jugadores no bajaron los brazos y siguieron peleando para devolver a su afición el apoyo que les había dado durante toda la fase de ascenso a Segunda División B. Pero el Alzira empezó a parar el juego en cada oportunidad de la que disponía, perdiendo tiempo cuando podía con el beneplácito del colegiado, que no puso freno a esa actitud en ningún momento.

La única oportunidad clara de la que gozaron los templarios tras la prolongación fue en el minuto 63, cuando Juanma Ortiz lanzó una falta que tras varios rechaces fue desviada a fuera de banda por el portero azulgrana. El Jerez ponía ganas, pero el reloj corría en su contra. Las piernas empezaban a pesar y las ideas a escasear.

El mazazo final llegó en el minuto 69, cuando Edu López consiguió el 2-3 tras una dudosa falta que superó al portero del Jerez. Era la sentencia. El fin de un sueño que se ha prolongado durante una magnifica campaña en la que los templarios se han caracterizado por su fortaleza defensiva. Ya no valía la pena seguir luchando y los últimos 20 minutos del partido sobraron. Ahora solo queda esperar a ver qué hace el Cerro de Reyes, porque la Segunda B aún es posible.