Situado en el fondo de la tabla de clasificación por mor de un inesperado inicio liguero, el Jerez cree que ha llegado la hora de conseguir la primera victoria del campeonato y empezar a recomponer la figura. Y justo eso es lo que va a intentar esta tarde (18.00 horas) ante el Ecija, que es otro que tal baila . El equipo verdinegro vuelve a su fortín del Manuel Calzado tras la severa derrota en Ceuta y confía en que el apoyo de su hinchada sea un plus en su sana aspiración de reencontrarse con el triunfo. No lo tendrán fácil los de José Diego Pastelero, quienes saben que el rival también tiene sus urgencias.

Con todo, una fuente próxima a la directiva templaria no dejaba lugar a la duda ayer: "El equipo tiene que jugar sin presión porque ni los jugadores, ni el entrenador la tienen. Pastelero confía en sus futbolistas y la directiva en el técnico". Sin embargo, y pensando en la buena marcha del negocio, sería conveniente que los jerezanos no alargasen por más tiempo la incómoda racha con la que han abierto boca en el presente ejercicio liguero.

En lo meramente deportivo, Pastelero cuenta con las ausencias forzadas de Golo, Nico y Juan, todos por lesión, y podría introducir algunos cambios en su once tipo , pensando en sacar todo el partido a su esquema. Morales podría cambiar de lateral en defensa, dejando sitio a Cisco, y Muñoz ocupando plaza en el mediocampo, aunque en detrimento de David Hernández. Pero quien tiene la última palabra es Pastelero.