Más emoción no se le pudo pedir al encuentro que se disputó en el Manuel Calzado y que acabó decidiéndose en la tanda de penaltis, tras el empate a cero en la prórroga. Empataron también la tanda de penaltis hasta que en la muerte súbita el Cerceda falló y Pedro Oliva fue el salvador de su equipo marcando el último chute y llevando al Jerez a la siguiente ronda del ascenso a Segunda B.

Salieron ambos equipos en busca del gol que les acercara al bombo del sorteo de hoy, pero lo cierto es que la decisión final se hizo de rogar enormemente. Los primeros avisos del partido los dio el Jerez con dos aproximaciones consecutivas que pudieron haber sido penalti a favor de los locales. La primera por unas posibles manos y la segunda por un agarrón, que en ningún casó pitó el colegiado. La primera aproximación del Cercera no se produjo hasta el filo del cuarto de hora. Acto seguido fue su compañero Carlos el que probó fortuna, pero una y otra vez se toparon con el buen hacer de Álex, el cancerbero templario. Cañi también se sumó a la fiesta en los mejores minutos del conjunto gallego, pero en esta ocasión el esférico se marchó alto.

Cuando el choque entró en la media hora de juego las tornas se cambiaron y entonces el Jerez tomó el relevó sobre el verde del Manuel Calzado Galván. En todas las ocasiones estuvo Juan Germán de por medio, pero tampoco tuvieron fortuna de cara a puerta. Todavía antes de llegar al descanso, Agulló gozó de la mejor oportunidad del conjunto gallego, pero el visitante terminó mandando el esferico al lateral de la red.

Siguió el segundo acto muy igualado, con dos equipos luchando por llevarse el triunfo. Sobre todo fue el Cerceda el que más propuso, mientras que el Jerez fue algo más conservador, algo que siempre ha caracterizado al equipo. Sin embargo, las primeras aproximaciones volvieron a ser del conjunto verdinegro hasta que el Cerceda fue haciéndose con las riendas del partido. Uxio tuvo la opción más clara en un rechace que le calló en las botas, pero cuando se disponía a chutar Ferreirinha le robó el cuero. A medida que los minutos corrían y ninguno de los dos era capaz de ver portería la prórroga se veía más cerca para desesperación de los hombres que estaban sobre el terreno de juego y es que el cansancio les estaba pasando factura.

la prórroga / En la prórroga ambos equipos gozaron de dos ocasiones. En los locales fueron Juan Germán y Ramiro, mientras que en los visitantes fue Ares el que puso en aprietos al portero Álex, pero en todas las ocasiones fueron los porteros los que salvaron a sus equipos y por consiguiente llevaron el choque a la tanda de penaltis.

Desde la línea de los once metros comenzó fallando el Jerez, pero pronto se cambiaron las tornar y al final, como había sido hasta el momento hubo empate en los cinco primero disparo (3-3). Por lo que ante el nerviosismo de unos y otros se tuvieron que tirar penaltis a muerte súbita. Marcaron ambos equipos los dos primeros, pero en los tercero la eliminatoria por fin se decidió. Tiró primero el Cerceda y falló su chute Adrián Martín, con toda la presión sobre él Pedro Oliva colocó el cuero en el punto de penalti y, pese al peso que llevaba a sus espaldas, no falló. El Cerceda entonces se despidió de la forma más cruel de la eliminatoria, mientras el Jerez celebró su pase a la siguiente eliminatoria rodeado de su público.

jerez0

cerceda0

3Árbitro: Roberto Carralero Calvo (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juan Germán Oli y Carlos Arias; y al visitante Popi.

3Estadio: Manuel Calzado Galván.

3Espectadores: 1.400.

3Incidencias: El Jerez se impuso 6-5 en la tanda de penaltis.

3Jerez: Álex; Pedro Oliva, Carlos Arias, Ferreirinha, Barrero, Oli (Toboso, min. 76), Juanito de la Cruz (Pablo Gordillo, min. 98), Jorge Zafra, Ramiro, Juan Germán y Chema (Nauzet, min. 87).

3Cerceda: Marcos Valín; Javi Otero, Popi, Angeriz, Juan, Uzal (Adrián Martín, min. 98), Carlos, Agulló, Uxio, Álex Ares y Cañi (Abelenda, min. 89).