Jerez: Dorronsoro, Tián, Cisco, Juan, Green, Muñoz, Manolo (Luis, min.78), Hernández, Enrique (Nico, min.55), Puntas y David Hernández (Chema, min.87).

Tomelloso: Rojas, Dani, Cobo, Navarro, Richard, Juli, Pelu (Ander, min.84), Juanjo, Lozano (Fernando, min.81), José Luis (Alonso, min.67) y Pinto.

Arbitro: Santana Ponce, del colegio andaluz, auxiliado por Cepeda Correa y Alfonso González. Amonestó con la tarjeta amarilla a Tián y Juan, ambos del Jerez, y a nadie del conjunto visitante en un partido sin apenas brusquedades.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga de Segunda B disputado en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado de Jerez de los Caballeros ante la presencia de unos 300 aficionados en la grada.

El Jerez no pudo pasar del empate ante el Tomelloso, en un partido de mucho trabajo en el que los verdinegros realizaron el mayor desgaste en aras de conseguir su primera victoria y confirmar su progresión tras los dos empates logrados en las dos últimas jornadas. El conjunto extremeño trabajó por la victoria y trató de descolocar a un rival que llegaba a la Ciudad Deportiva con una estadística positiva marcada por la ausencia de derrotas.

La primera oportunidad clara del encuentro llegó en el minuto 8, en una buena internada de Lozano, quien tras penetrar la barrera defensiva del Jerez, centró atrás desde la línea de córner y dio la oportunidad de remate a José Luis, el balón esquivó el poste. Enrique ofreció la réplica minutos después cuando tras zafarse de la presión del Tomelloso, aprovechó la posición adelantada de Rojas para buscar el remate, pero sin consecuencia.

El Jerez se desplazó con mayor soltura en los minutos siguientes e insistió en la conquista del gol, en el minuto 20 se produjo otra ocasión clara de Muñoz con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó rozando el poste.

Cisco también lo intentó al rematar de cabeza un córner pero el esférico superó el larguero.

Los de José Diego Pastelero asumieron el riesgo, pero el Tomelloso mantuvo la compostura y centró sus opciones en el robo de balones en el centro del campo y en las salidas a la contra. El pulso fue intenso en los minutos previos al descanso y el partido estuvo abierto.

Nada más reanudarse el encuentro, el Jerez volvió a crear peligro ante la meta contraria, cuando Enrique disparó con ambición desde la frontal del área y a punto estuvo de hacer diana, Rojas se estiró hasta el travesaño para evitar el gol.

OPCION VISITANTE En el minuto 55, Pinto mantuvo en jaque al guardameta verdinegro con un saque de esquina que dejó el balón en vilo ante la línea de gol, la defensa verdinegra despejó el peligro finalmente.

El equipo templario realizó un gran desgaste físico, pero su empeño no tuvo efecto, en el minuto 70, destacó una buena acción de Muñoz quien tras recibir en la frontal del área, se revolvió para buscar el hueco preciso en medio de la defensa contraria y disparó con dirección pero sin potencia.

Nico volvió a insistir hacia el minuto 75 con el remate de un centro. Su disparo se marchó fuera. El Jerez persistió en su asedio, pero no pasó del empate.