Desde hace dos semanas en Jerez de los Caballeros se repite una y otra vez que esta fase de ascenso a Segunda División B es para difrutar y, superada la primera eliminatoria, el mensaje sigue siendo el mismo. Nada de presión en el conjunto templario, que la traslada toda al Lorca Deportiva, que como campeón de su grupo sí tiene el ascenso como objetivo.

Y como disfrutar es el objetivo y en esta eliminatoria el Jerez juega primero en el Manuel Calzado Galván (sábado, 18.30 horas), José Antonio Vázquez Bermejo, entrenador templario, advierte que tratarán de dar una alegría a su público «y por eso habrá que arriesgar un poco más».

«No hay ni temor ni nervios, solo ganas de serguir disfrutando», añade Vázquez Bermejo, que dice conocer bien el potencial de su rival, au nque, insiste, «no tenenos presión alguna».

La gran preocupación del preparador templario es recuperar a sus jugadores. Con una plantilla corta, hay jugadores con mucha carga de minutos que arrastran moletias físicas desde las últimas jornadas de la liga y que se han prolongado en el play off. Futbolistas como Oli, Jorge Zafra, Juanito de la Cruz o Chema están tocados, pero también lo estaban en la eliminatoria contra el Cerceda y acabaron jugando. «Mi gran preocupación es recuperarar a los jugadores, pero no por sacar un buen resultado, sino porque todos puedan disfrutar.