Un total de 73 pilotos de distintos puntos de España están este fin de semana en Jerez de los Caballeros en la tercera prueba del Campeonato de España de Autocross que, por cuarto año consecutivo, organiza el Motor Club Ciudad Jerez de los Caballeros.

Según uno de sus miembros y también piloto, Carlos Boza, el numero de inscripciones ha superado a la de ediciones anteriores con una gran presencia de pilotos de Portugal, Cataluña, País Vasco y Galicia, además de los corredores extremeños.

Esto demuestra, según Boza, que esta prueba del Campeonato de España se ha consolidado, la única que se celebra en Extremadura y que también es puntuable para el regional de autocross.

Las verificaciones se realizaron ayer en la Ciudad Deportiva y los entrenamientos y las primeras pruebas clasificatorias en el circuito Joaquín Pastelero por la tarde. Las finales serán hoy a las nueve de la mañana.

Hay cuatro divisiones: I para turismos de cuatro ruedas motrices donde participan tres pilotos extremeños que han conseguido el título de campeones de Extremadura, Antonio Sánchez y Eleuterio Muñoz de Jerez y Juan Luis Garzón de Zafra; II División para turismos de hasta 1.600 cc. y de 1.600 a 2.000 cc.; III División para monoplazas y IV División para los llamados carcross.