LANZAROTE 1: Tomás; Cifuentes (Pablo Suárez, min. 60), Chiqui, Sergio, Aitor Blanco, Valdimir, Francis, Maciot, Nacho Castro (Maikel Padrón, min. 58), Gustavo García y Adán (Parrado, min. 79).

JEREZ 0: Manu; Zamorano, Raúl Torres, Matías (Marcos, min. 9), Marcos Suárez, Olivar, Juanra, Coscolla (Iván, min. 63), Toro Delgado (Joaquín, min. 80), Sergio Beato y David.

GOL: 1-0, min. 20: Gustavo García (pen).

ARBITRO: Alvarez García (comité Andaluz). Amonestó a los locales Sergio y Parrado, así como a los extremeños Olivar y Toro Delgado.

INCIDENCIAS: Sexta jornada de la Liga de fútbol en el grupo IV de la Segunda División B.

El Lanzarote sigue instalado en la zona media alta de la tabla clasificatoria al derrotar por la mínima a un correoso Jerez, que no pudo prorrogar en la isla su condición de invicto.

La primera mitad se caracterizó por el dominio del conjunto lanzaroteño, que no se amilanó frente a un rival que llegaba a la isla con el aval de no haber encajado una derrota. Sin embargo, tanto unos como otros exhibieron nulo acierto en la finalización de las jugadas.

En el comienzo del choque el juego fue bien hilvanado por ambos contendientes, que llegaban al área contraria con cierta facilidad e, incluso, tras su primer tanto el Lanzarote nunca se replegó para especular con el resultado y jugar a la contra.

A pesar de que estaba manteniendo un interesante mano a mano con el rival, en el minuto 19 el delantero Toro Delgado cometió un grave error al golpear con la mano un balón en su área, que se encargó en transformar Gustavo.

El gol no provocó el derrumbe del Jerez, que redobló esfuerzos para equilibrar el choque. Así, en el minuto 21 Toro Delgado, en un contragolpe, cabeceó con mucha intención un centro desde la derecha de Juanra, pero el balón salía fuera por poco.

El Lanzarote siguió dominando el ritmo de juego ante un rival que buscaba sus opciones con el contragolpe y, en uno de ellos, David cabeceaba un centro de Juanra a las manos de Tomás, que estaba bien colocado.

OPORTUNIDAD LOCAL

En la recta final, en el minuto 40, el Lanzarote pudo incrementar su ventaja con un lanzamiento de Francis, tras pase de Vladimir, pero el balón salió lamiendo el larguero. Tras la reanudación, los papeles del encuentro se cambiaron y fue el Jerez quien asumió mayor protagonismo, generó más peligro y ofreció verticalidad a sus acciones. De esa forma, en el minuto 52, un fuerte disparo en llegada de Sergio Beato fue desviado a la banda en excelente intervención por el cancerbero Tomás. El dominio del Jerez no cuajó y su rival se desenvolvió con mayor soltura y así llegaron dos ocasiones claras de los anfitriones quienes, además, acertaron en los cambios para dar oxígeno en la parcela ancha. El marcador no se movería.