El último episodio que ha salido a la luz pública de supuestos amaños de partido es el conocido como caso Jesuli , en el que se habla de un supuesto pago a jugadores del Tenerife por dejarse ganar frente al Málaga para que éstos ascendieran a primera en detrimento de la Real Sociedad.

Un testigo de excepción de aquel partido fue el defensa malagueño del Mérida, Jesule, quien declaraba ayer en Canal Extremadura Radio reírse de esta cuestión porque "en el fútbol siempre se habla al final de las temporadas, tanto por abajo como por arriba, de equipos que se dejan ganar, primas a tercero, etcétera, pero todo esto es muy difícil demostrar".

Jesule recordaba aquel partido, que presenció desde el banquillo malacitano, como un encuentro "en el que estuvieron a punto de marcarnos al principio", y añade el central que "sufrimos mucho como para que ahora salga una persona a decir que el partido estaba comprado. Antes de decir esas cosas, primero hay que demostrarlas" .

Precisamente el propio Jesule será la única baja para el partido que el Mérida disputará el domingo (12.00 horas) en el feudo de Las Palmas Atlético, al ser expulsado la pasada jornada frente al Atlético B. El mayor problema para el defensa es que sigue contabilizando cuatro tarjetas amarillas en su haber.

Por otro lado, el último partido del año frente al Cartagena será en la tarde del sábado día 20 de diciembre con horario por confirmar. El club cartagenero ha realizado esa petición, a la que ha accedido el Mérida. Será el último partido del año, al que se espera llegar en la mejor condición.