Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, será dado de alta dentro de entre 24 y 36 horas, salvo complicaciones de última hora, después de que ayer fuera intervenido quirúrgicamente y se le haya implantado un marcapasos, según confirmó el doctor que le atendió en la operación.

José Manuel Ajuria, jefe de los servicios médicos de cardiología del hospital de La Luz de Madrid, destacó tras la intervención que todo se había desarrollado perfectamente y que salió como estaba previsto, en una operación con anestesia local que duró alrededor de una hora.

El máximo dirigente rojiblanco se encuentra consciente en el postoperatorio en el propio hospital y "con muchas ganas de marcharse a su casa. No para de hablar y me ha dicho que cuándo podrá volver a ver a su equipo, pero ya hablaremos de eso más adelante", afirmó el doctor Ajuria.

NORMALIDAD

"Siempre que una persona entra a una operación está preocupada. Es algo normal en el ser humano. Jesús Gil tenía una arritmia y su corazón estaba enfermo. Por eso se le ha intervenido", siguió José Manuel Ajuria.

Al presidente colchonero se le implantó un marcapasos endocavitorio y una vez que se compruebe su perfecto funcionamiento, Gil podrá abandonar el hospital, aunque deberá hacerse controles regulares durante los próximos meses.