Irregular jornada para los jugadores extremeños que militan en equipos de Primera División. De todos ellos el único que se llevó la victoria y al mismo tiempo jugó fue Jesús Perera, que salió en el minuto 63 en el 1-0 del Celta al Villarreal. El delantero se ha hecho con un hueco como reserva, aunque ahora con el regreso de Baiano al equipo tendrá aún más difícil disponer de oportunidades para saltar al campo.

También venció Cuéllar, que estuvo en el banquillo como portero suplente del Atlético de Madrid, que superó por 1-0 a una Real Sociedad en la que Oscar de Paula continúa lesionado. El meta rojiblanco sí parece haber superado sus problemas físicos, aunque resulta difícil que pueda desplazar a Leo Franco.

A un peldaño inferior están los dos extremeños del Zaragoza, el cauriense César Sánchez y el pacense David Generelo. Ambos disputaron los 90 minutos en el empate maño en el campo del Osasuna (1-1).

El mismo resultado pero distintas sensaciones destila David Cortés en el Mallorca. Ese 1-1 ante el Getafe en casa provocó las protestas del público de Son Moix. Héctor Cúper sigue confiando en el lateral y lo alineó todo el partido. Lo contrario le ocurrió a Ito en la derrota del Espanyol ante el Racing (0-2).

El gran disgusto del fin de semana se lo llevó Enrique. El Cádiz perdió 0-4 ante el Sevilla y se complica. Además, el jugador de Azuaga ha pasado de ser titular indiscutible a ocupar el papel de revulsivo. El sábado sustituyó a Jonathan Sesma en el descanso, pero sus centros no crearon peligro.