El capitán de la selección española de waterpolo Jesús Rollán será hoy el abanderado español en la ceremonia de apertura de los Mundiales de Natación de Barcelona 2003.

Rollán es, junto a su compañero de equipo Daniel Ballart, el deportista más laureado del equipo con el que España concurre a estos Mundiales de Natación, que incluyen además del waterpolo, la natación y los saltos.

El juramento de los Mundiales en la ceremonia de apertura correrá a cargo de Gemma Mengual, del equipo español de natación sincronizada, y de David Meca, favorito en las pruebas de 10 y 25 kilómetros en aguas abiertas.

EL ACTO INAUGURAL

La ceremonia de apertura se celebrará en el Palau Sant Jordi, bajo la presidencia de la Infanta Cristina. Con este acto, que comenzará a las 20:00 horas, se pretende mostrar la concordia, la paz y la tolerancia entre las diferentes culturas y pueblos del planeta.

Además del tradicional desfile de las delegaciones, el grupo teatral Els Comediants realizará un espectáculo que hará recordar los Juegos Olímpicos de Barcelona.