La última vez que la pizarra de la estrategia azulgrana había funcionado en competición databa del 13 de noviembre del pasado año, cuando José Rodríguez anotaba de cabeza un córner en San Fernando que, a la postre, serviría para cazar tres puntos en el Estadio Bahía Sur. Desde entonces han tenido que pasar nueve meses para volver a ver un gol del Extremadura a balón parado. Y fueron dos, los primeros del año que sirvieron para cantar el triunfo ante el Córdoba B.

Sabe muy bien de la estrategia a balón parado Agustín Izquierdo, quien ensaya este tipo de jugadas en los entrenamientos. A ello se le suma un factor diferencial: Jesús Rubio. El placentino puso dos caramelos en las cabezas de Kike Márquez y Willy en dos faltas casi calcadas, ambas lanzadas desde el flanco izquierdo. «En Segunda B, la mayoría de los goles son a balón parado de estrategia o en ataques rápidos tras pérdidas del rival. Ahí hay que hacerse fuerte», dice Rubio. El diez azulgrana cree que «marcar goles de fútbol combinativo en esta categoría es muy complejo. La estrategia es clave. Si crees en ella y la trabajas, puede resultar un arma muy potente».

Rubio es el seleccionado como el francotirador prioritario para el balón parado, aunque el extremeño tiene claro que «tenemos grandes lanzadores. Está Kike Márquez o Jairo, por decir algunos. Habría días que las lance yo y otros ellos».

PENSANDO EN LORCA / La plantilla se ejercitó ayer en sesión doble preparando el partido ante el Lorca Deportiva del sábado (20.30 horas) en el Estadio Artés Carrasco. Para ese encuentro, el club ha organizado un viaje a para sus aficionados en autocar al precio de 40 euros (entrada y desplazamiento). La salida se produciría a las seis de la mañana del Francisco de la Hera y el regreso sería inmediatamente después del encuentro. Los interesados deben apuntarse en las taquillas del estadio.

Por otro lado, el club no pierde de vista el mercado de fichajes y apura sus opciones de reforzar la defensa, aunque antes sigue tratando el ‘caso Zamora’, quien sigue entrenándose con normalidad, pero su falta de acuerdo en las condiciones de contrato con el club le mantiene al margen de las convocatorias.