El Extremadura ha roto definitivamente el mercado de Segunda B. Hasta la fecha, todos los movimientos del club azulgrana estaban siendo de calidad y bastante sonados, pero el fichaje de Jesús Rubio, la joya del fútbol extremeño durante la campaña pasada, ha sido definitivamente la guinda del pastel. El culebrón ha finalizado como se intuía, con el jugador placentino rompiendo su contrato con el Villanovense y aceptando la suculenta oferta azulgrana, con más años de contrato y con la mejora de su ficha.

La operación lleva semanas fraguándose, aunque se destapó en la noche del miércoles de manera vertiginosa en las redes sociales cuando Jesú Rubio anunció en su perfil de twitter que dejaba de ser jugador serón tras acuerdo mutuo con el Villanovense. El club serón decidió no hacer un comunicado al respecto, pero su departamento de prensa envió un mensaje personal a todos los medios de comunicación que decía: «os informo que la salida de Jesús Rubio no ha sido de mutuo acuerdo como así hemos podido leer. Ha sido una rescisión unilateral por su parte con compensación económica para el club». Según ha podido saber este periódico, el Extremadura habría pagado los 35.000 euros del año de contrato que le restaba en Villanueva de la Serena, aunque el club no se ha postulado aún en este tema. Ayer, ni el director deportivo, Ángel Becerra, ni el presidente del club, Manuel Franganillo, pudieron estar presentes en la presentación oficial de Carlos Valverde en el Francisco de la Hera, curiosamente otro ex del Villanovense. Su puesta en escena de azulgrana se produjo hora y media después de que el Extremadura anunciara el fichaje de Jesús Rubio de manera oficial. La afición azulgrana ha celebrado por todo lo alto el fichaje, mientras que la parroquia del Villanovense ha criticado duramente que el Extremadura haya firmado ya a tres futbolistas que la pasada campaña vistieron de verde: Rubio, Valverde y Candelas.

El mejor / Jesús Rubio ha sido reconocido como mejor jugador del fútbol extremeño durante la pasada temporada por varios medios de comunicación y con el beneplácito de los aficionados. A sus 30 años, el placentino acaba de firmar su temporada más goleadora con 16 dianas, siendo un factor determinante para la consecución del playoff por parte del Villanovense. Su otra vez compañero de equipo, Carlos Valverde, dijo ayer que «es una joya tener a Jesús Rubio en el equipo. Es un jugador que, claramente, marca diferencias».

Valverde se enfundó por primera vez ayer la azulgrana y dijo que «el reto llega en el mejor momento de mi carrera».