Jiri Okac vuelve al Cáceres. El club lo anunció ayer, más de 11 años y medio después de la salida del pívot checo que lideró al equipo al ascenso a la Liga ACB y apenas pasados unos meses de su nueva marcha de Extremadura, donde el último año jugó en el Plasencia del que volverá a ser su técnico, Ñete Bohigas.

Bohigas ya le quiso en verano, pero no pudo ser entonces por la marcha de los fichados Urreizti y Ferrer, que le hizo replantearse la configuración de la plantilla. Okac, de 40 años y que seguía en activo en el equipo de su ciudad natal, Brno, conservando unas notables estadísticas, pese a sus 40 años, llega como sustituto de Bryan Sallier, a quien nadie quiere ya en el club extremeño. Okac podría incluso jugar como comunitario en unos meses.

Mientras tanto, Bohigas quiere redibujar su equipo con la permanencia del pívot comunitario Mike Higgins, jugador que tiene la opción de marcharse, ya que, como adelantó este diario, tiene en su poder la carta de libertad y ha estado negociando con el León, aunque tiene abiertas otras alternativas.

Las piezas del puzzle podrían recomponerse con la llegada del alero Antony Stacey, exjugador del Murcia y que fue cortado hace un mes por el Etosa Alicante, de la ACB. Stacey es el principal candidato para sustituir a Derell Washington, primer jugador que abandonó la entidad en la precipitación de la crisis, a principios de este mes.

Todo ello depende de la disponibilidad económica del club, que negocia contrarreloj con una entidad bancaria la liberación de la subvención municipal, aprobada ayer en pleno y que terminaría con los continuados problemas de liquidez.