El extremo internacional del Betis Joaquín Sánchez firmó ayer la ampliación de su contrato con el club verdiblanco hasta junio de 2010 y mantiene su cláusula de sesenta millones de euros.

El centrocampista portuense su padre, Aurelio, y sus representantes, Higinio Alonso y Gonzalo Arguiñano, se reunieron hoy con el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, para formalizar la renovación.

El progenitor de Joaquín, que presenció el entrenamiento de ayer de su hijo, declaró que "agradezco el esfuerzo que ha hecho el presidente para que mi hijo se quede en el Betis como era su deseo", y señaló que antes de la reunión quedaban por limar algunas asperezas derivadas de la forma de pago de emolumentos.

El pasado septiembre el jugador gaditano, de 22 años y que debutó en el Betis hace tres años, llegó a un principio de acuerdo para ampliar su vinculación. Joaquín tenía contrato en vigor hasta junio de 2006 y tanto él como Ruiz de Lopera habían mostrado el deseo de prolongarlo, pero las negociaciones se prolongaron y el dirigente bético llegó a plantear la cesión a un club turco o ruso si no aceptaba.