En la expedición española se es consciente de lo que hay en juego y por eso han sentado muy mal las declaraciones del valencianista Joaquín, quien afirmó que la selección "es un despelote , un caos y Luis no sabe por dónde tirar". Después matizó sus manifestaciones, explicando que se le había "entendido mal" y que "se les ha dado la vuelta para darles morbo".

Iker Casillas, capitán tras la ausencia de Raúl, dejó bien claro el sentir suyo y de sus compañeros: "Joaquín ya es mayorcito y él sabrá lo que dice, pero no estamos de acuerdo con él. Ahora hay que apoyar a la selección ante la importancia de lo que nos jugamos. Otro jugador que todos sabemos ha hecho eso", indicó, haciendo referencia al gran ausente del partido de hoy, Raúl.

También Luis reprochó las manifestaciones. "De 29 partidos que llevo como seleccionador, he traído a Joaquín en 27 y ha jugado en 20. La confianza no se regala. Hay que ganársela", dijo. En sus matizaciones , Joaquíndijo que no pretendía ir en su contra, a pesar de ser "el primero que cae cuando se habla de cambios".