Joaquín Espina, el jugador de referencia en el ataque del Cacereño, tampoco podrá jugar la final de su equipo el próximo domingo ante el Betis B. La recaída de la lesión muscular que arrastra durante gran parte de la pretemporada le aparta de los planes de Ismael Díaz hasta nuevo aviso justo cuando más se le necesita.

El propio jugador, que asegura estar afectado por no poder ayudar al equipo en un momento de evidente crisis deportiva, se negó ayer a ponerle fecha a su reaparición. "Ya hasta que sepa seguro que voy a volver no voy a decir nada. He intentado forzar algunas veces y eso ha terminado siendo peor. Espero estar perfectamente para la recta final de la liga", señala.

Al menos Ismael Díaz, ya puede contar con el ariete que llegó en el mercado invernal para complementarle, Diego Morgado, aunque éste aún no ha podido estrenar su casillero como goleador tras recuperarse dificultosamente de otra lesión.

Los otros tres jugadores que no están disponible son Sema, Marcos Gallego y Santi. Las posibilidades de que vuelvan a jugar esta temporada son escasas. El trabajo del Cacereño se centró ayer en el clásico partidillo , que tuvo lugar en el Príncipe Felipe.

ACUERDO En el plano institucional, el club verde anunció ayer la firma de un convenio de colaboración con el Sport Club Sottoterra, un moderno centro deportivo de la capital cacereña que incluye en sus instalaciones un gimnasio y salas de recuperación. Por otra parte, también ha convocado un concurso de fotografía deportiva entre escolares dentro de la campaña Deporte es ilusión .