Montijo espera con expectación el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos, que incluirá las modalidades de jabalina, martillo y disco con buena parte de los mejores especialistas en liza. Será el sábado, aunque el viernes haya una prueba de promoción que tendrá como premio para los dos primeros clasificarse para el nacional.

Por supuesto, el principal reclamo será la presencia de Javi Cienfuegos, aunque también estarán estrellas como Berta Castells o Laura Redondo, que comparten récord nacional (59,59). Incluso podría estar la extremeña María Barbaño, actual subcampeona de España.

Por eso el club local está cuidando con especial mimo el escenario. Tanto que se están volcando hasta los familiares de los propios deportistas, como 'Joaquinita', abuela de la campeona local y nacional --otra más de la factoría Fuentes-- Natalia González. Imágenes como el trabajo que complementa esta información, zurciendo la 'jaula' de lanzamientos, se han podido ver estos días.

El propio Antonio Fuentes y hasta Cienfuegos se multiplican también para que nadie pueda quejarse de nada y que resulte todo un éxito.

El prestigio del atletismo extremeño está en juego. Tras el Campeonato de España de cross de Cáceres del pasado fin de semana, saldado con sobresaliente, llega una nueva prueba de fuego para la región.