José María Sánchez Guerra, Job , seguirá como entrenador del Club Deportivo Badajoz y Toni Tienza como secretario técnico. El primero respondió ayer positivamente a la oferta de la junta gestora que preside Antonio Guevara, que le había dado un plazo de 24 horas para tomar una decisión, mientras que Tienza dijo "sí" desde la noche del martes en la que se produjo la reunión con ambos.

Job pretende renovar a diez jugadores de la pasada temporada entre los que estarían entre otros Félix, Chamorro y Sota, y firmar a otros diez, para hacer una plantilla de 22 jugadores, con dos juveniles y dos futbolistas por puesto. Se intentará reforzar todas las demarcaciones, excepto la de central, que estaría bien cubierta con los jugadores de la campaña anterior.

"Me quedo con la esperanza de poder conseguir un proyecto deportivo más importante que el del año pasado. Si en ese sentido se cumplen las expectativas, estaré contento", aseguró ayer Job. El objetivo marcado en principio según el entrenador del Badajoz "es meternos en puestos de liguilla, si conseguimos traer lo que quisiéramos traer. Habrá que esperar a ver cómo nos reforzamos". Los 22 futbolistas en principio iniciarán la pretemporada el 23 de julio a las 20.45 horas en el Nuevo Vivero.