José María Sánchez Guerra Job dejó anoche de ser entrenador del Club Deportivo Badajoz, "de mútuo acuerdo y de forma amistosa", según aseguró la entidad pacense.

El club que preside Antonio Guevara argumenta que la rescisión del contrato se ha decidido entre las dos partes. El motivo principal son las diferencias entre los jugadores y el entrenador. Tras una reunión mantenida con el técnico en la sede del club en el estadio Nuevo Vivero, que finalizó poco antes de las nueve de la noche de ayer, se optó por la marcha de Job. Incluso el ex jugador de Primera División renunció a una cantidad económica para llegar a un acuerdo.

´REGALO´ DE CUMPLEAÑOS

De este modo, el director deportivo, Vicente Medina, que curiosamente ayer cumplía 69 años, se hizo cargo anoche de los entrenamientos, mientras el club busca a un nuevo técnico. Fue un "regalo" de cumpleaños que Medina seguro no hubiera deseado, pero las circunstancias del fútbol así lo mandan y él está a disposición de la entidad.

Medina, que se incorporó de nuevo al Badajoz en esta temporada con la llegada a la presidencia de Guevara, dirigirá al equipo ante el Olivenza, el domingo a las 16.30 horas, en el estadio Nuevo Vivero. Para la siguiente jornada, en Valdivia, ya se espera contar con un nuevo técnico.

El presidente del CD Badajoz, Antonio Guevara, manifestó anoche a este Periódicoque "hemos llegado a un acuerdo para que Job abandone el club. Ha habido todas las facilidades por ambas partes y hemos entendido que era la mejor solución a esta situación tensa que se había creado. Los acontecimientos que se han ido produciendo, con discrepancias en la plantilla con la dirección técnica han determinado su marcha".

Guevara no tiene trazado el perfil del nuevo entrenador, "ya que no nos lo habíamos planteado hasta que mantuviéramos la reunión con Job. No queremos precipitarnos y elegir al técnico con calma".

Job se marcha del equipo tras dirigir 50 partidos, 27 en la campaña anterior y 23 en la actual. El Club Deportivo Badajoz ocupa el tercer lugar de la tabla clasificatoria con 44 puntos, producto de 12 victorias y 8 empates. También ha sumado 3 derrotas, la última el pasado domingo en Santa Marta. El Badajoz es el tercer equipo menos goleado de la liga con 17 tantos, al igual que el Villanovense.

El ex técnico del Badajoz debutó el 4 de noviembre del 2007 en Pueblonuevo del Guadiana, con empate a uno, por lo que ha estado 15 meses en el puesto.