Entre los dos entrenadores, suman 19 temporadas en Primera División, por lo que el Badajoz-Don Benito de esta tarde (16.30 horas en el Nuevo Vivero) nos ofrece un curioso duelo de exjugadores históricos en el fútbol español en banquillos extremeños, antiguos defensas con ideas modernas y ofensivas.

En el equipo local, José María Sánchez Guerra Job (Badajoz, 6 de septiembre de 1959) con ocho temporadas consecutivas en Primera División, siete en las filas del Espanyol de Barcelona (81-88) y una del Betis (88-89). Y en el equipo visitante, Ricardo Serna Orozco (Sevilla, 21 de enero de 1964) con once campañas seguidas en Primera, seis en el Sevilla (82-88), cuatro en el Barcelona (88-92) y una en el Deportivo (92-93).

Job y Serna, zagueros de dos porteros de prestigio como NIKono y Buyo respectivamente, coincidieron en el campo en once partidos, ganando el técnico del Badajoz en cinco ocasiones, el del Don Benito en tres, y con tres empates. La última vez que se vieron las caras en Primera fue el 25 de marzo de 1989 en un Betis-Barcelona (0-2 con tantos de Julio Salinas), aunque fue el único choque entre ambos con camisetas distintas a las del Espanyol y el Sevilla.

Anécdotas al margen, el partido promete ser intenso entre un Badajoz que está haciendo una fantástica temporada, en cuarta posición, y el Don Benito que sigue creciendo buscando una plaza entre los mejores.

LOS LIDERES El otro gran encuentro de la jornada lo disputarán en el estadio Príncipe Felipe, a las 16.30 horas, el Cacereño, igualado a puntos en el liderato con el Cerro, y el Valdelacalzada, que sigue entre los seis primeros continuando con su excelente campaña. Los de Alcázar tendrán un difícil compromiso, pues.

Por otra parte, el líder empatado a puntos con el Cacereño, el Cerro de Reyes recibe al Sporting Villanueva (11.30 horas en el estadio José Pache). Los locales tienen la baja de Iván Fernández con una grave lesión y los visitantes se encuentran en un sorprendente puesto de descenso, aunque su última visita la saldaron con victoria en el campo del equipo revelación, el Valdelacalzada (0-1).

Mientras, el Moralo recibe al campeón de la Copa Federación, la Unión Deportiva Badajoz, a las 12 de la mañana. Los locales necesitan ganar para mantenerse arriba y los visitantes para salir de abajo tras su derrota liguera ante el Santa Marta. La cita, importantísima para ambos.

Después de perder en Jerez y en la final copera, el Villanovense de Domingo Suero intentará aprovechar un pinchazo de alguno de los cuatro primeros para volver a meterse en la zona más alta, siempre que además gane al Sanvicenteño, a las cinco de la tarde en el Romero Cuerda. A esa misma hora también cierra la jornada un partido interesante entre el Imperio y el Jerez, tras las victorias de ambos el pasado fin de semana.

Finalmente, se celebran encuentros entre dos equipos de mitad de tabla, La Estrella-Díter Zafra (16.30 horas), duelo de rivalidad comarcal; dos en alza, Santa Marta-Olivenza (16.30 horas), y dos matinales con pronóstico incierto: Plasencia-Valdivia y Miajadas-Ciudad de Plasencia (ambos a las 12.00).