ROMA 0: Pelizzoli; Zebina, Aldair, Dellas (Cufré, m.54), Panucci; Cafú, Tommasi, Guigou, Lima; Delvecchio (Bombardini, m.54), Montella (Cassano, m.46).

VALENCIA 1: Cañizares; Reveillere, Ayala, Pellegrino, Carboni; Rufete (Mista, m.73), Albelda, Baraja, Vicente (Kily González, m.63); Aimar (Marchena, m.89), Carew.

GOL: 0-1. Min.78: Carew;

ARBITRO: Wolfgang Stark (ALE). Mostró cartulina amarilla a Cañizares (m.9), Zebina (m.60), Kily González (m.68), Guigou (m.81), Mista (m.84).

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada, de la segunda fase, Grupo B, de la Liga de Campeones.

Un gol de John Carew, que pareció contar con el inestimable apoyo de la fortuna, dio al Valencia un importante triunfo en su visita al Roma (0-1), relanzando enormemente sus aspiraciones de clasificación y dejando ya, prácticamente, en el cuneta a su rival.

El gol de Carew, que sólo él sabe si fue buscado o intentó un centro, sin duda ha dado gran vida europea al Valencia. A un equipo español que bien es verdad durante muchos minutos pareció demasiado cauto y faltó de ambición, pues enfrente tenía a un Roma diezmado por las ausencias.

Además, el Valencia consigue su primer triunfo europeo en Italia, lo que no había conseguido en sus anteriores siete visitas.

Tras el descanso, la presencia de Mista dio mayor movilidad al ataque de un Valencia que, además, se encontró con el gol a su favor, en una acción inesperada y en su primer disparo a meta de la segunda mitad: Carew, en la banda derecha, amagó un centro, pero le salió un centro-chut tan ajustado que se coló junto al palo derecho sorprendiendo a un despistado Pelizzoli. Los tres puntos ya eran del Valencia, pues en los minutos postreros el Roma volvió a evidenciar su incapacidad para armar buen juego.