El Mérida pagó un caro peaje por los tres puntos sumados el sábado en Miajadas ante el Villanovense. Jonathan Rey sufrió un fuerte esguince en el tobillo izquierdo, que puede tenerle en el dique seco alrededor de quince días. Sin embargo, el gijonés puede darse en con un canto en los dientes. Su compañero Johny Rojas salió peor parado, pues sufrió una fractura en el peroné de la pierna derecha que le tendrá alrededor de tres meses alejado de los terrenos de juego. Tenía previsto desplazarse en la tarde de ayer a Badajoz para ver si tiene dañados los ligamentos.

Pese a la gravedad de la lesión, Johny está muy animado y asegura que intentará reducir el tiempo de su puesta a punto. Aunque fue un lance fortuito, según reconoce el interior, el jugador que le lesionó le llamó el domingo. "Sólo con ese detalle se ha ganado a un amigo", señala.

Se da la circunstancia de que la lesión sufrida por Johny es similar a la de Marcos Martín, en la actualidad jugador del Mallorca, en la temporada 97-98 con el Mérida. Por entonces, el balear, que también se rompió los ligamentos deltoideos, recibió el alta médica tras dos meses y medio no disponible.