El Campeonato de Extremadura de Slalom puso punto y final con la disputa de la prueba en Malpartida de Plasencia, donde salió victorioso el pacense Jonathan Vázquez (Ráfagas Racing) al imponer como mejor crono su primera manga. Marcó un tiempo 02:21,819 minutos en completar con su Peugeot 106 S16 las dos vueltas al circuito mixto de tierra y asfalto ubicado en la Avenida Martín Campos.

En segunda posición de la general finalizó el dombenitense José María Ruiz Caballero (Espartanos Don Benito), que acudía como vigente campeón de la especialidad, que no pudo marcar tiempo en la segunda manga haciendo buena su primera pasada a poco más de cinco segundos del vencedor con su Subaru Impreza. Tercero fue el piloto de Ráfagas Racing José Joaquín Gómez Garrido con su Peugeot 106 y un mejor tiempo de 02:28,168 minutos.

Vázquez se mostraba satisfecho por su victoria y su segunda plaza en la general del regional. «La carrera ha sido muy bonita. El terreno cambiaba mucho de una pasada a otra y exigía más en la conducción», dijo.