El pacense Jonathan Vázquez (Ráfagas Racing) se alzó con el campeonato regional de autocross tras imponerse en la última cita del certamen disputada ayer en Jerez de los Caballeros.

El piloto extremeño conseguía imponerse en las dos mangas de la carrera, a los mandos de su Citroën Saxo Cup, en la primera por cuatro segundos e ventaja sobre Rafael Gallardo (Escudería Cerro Negro) y en la segunda, donde marcaba un mejor tiempo de 07:01,3 minutos con más de dos segundos de renta sobre José Joaquín Jiménez (Escudería Faro de Extremadura).

Vázquez conseguía anotarse un tiempo global de 14:26,8 minutos, por delante de Rafael Gallardo (Escudería Cerro Negro) con un Citroën Saxo y un crono global de 14:37,3 minutos, con José Joaquín Jiménez (Escudería Faro de Extremadura) en tercera posición con un Opel Kadett y un tiempo de 14:50,7 minutos.

Con su título del regional de autocross y primer puesto de la División II, a los que se suma su subcampeonato de España de la especialidad, junto el subcampeonato del regional extremeño de Slalom y el primer puesto de la Clase I, Vázquez se mostraba más que satisfecho. «Es mi mejor temporada porque es en la que más disciplinas diferentes he participado y con mejores resultados», indicó.

En Car Cross, José Carlos Portalo Nacarino (Motor Club Almendralejo) se hacía con la victoria global a los mandos de un MV Racing Car Cross con un tiempo global de 12:56,6 minutos, por delante de Fredi López (Escudería Cerro Negro), vencedor de la segunda manga, este con un tiempo de 13:03,4 minutos; un segundo puesto con el que además se hace con el título del regional.

En cuanto a la División I, Tomás Aranda (Escudería Cerro Negro) con su Citroën DS3 se hacía la victoria como único participante con 14:53,6 minutos.