El piloto pacense Jonathan Vázquez Morán (Escudería Rafagas Racing), que lidera el regional de automovilismo en la categoría slalom, se encuentra mejorando su coche debido al parón que se produce este mes de agosto en la competición.

Comanda la clasificación con un total de 465 puntos, con cerca de 70 de ventaja sobre el segundo clasificado, el dombenitense José María Ruiz Caballero (Escudería Espartanos de Don Benito). Debido al parón de las competiciones durante el mes de agosto, el pacense ha optado por ponerse manos a la obra con su Peugeot 106 GTI con el fin de "seguir evolucionando el coche, al tiempo que adquirimos mejoras que nos puedan ayudar a solventar el resto del campeonato para seguir disfrutando de la lucha por la general", dice.

Según confiesa, actualmente se encuentra trabajando en "las suspensiones con el fin de ganar aspectos claves de la especialidad, como son el agarre y la respuesta en la conducción, ya que para nosotros nos es tan vital la potencia".

Cuenta con una holgada renta sobre José María Ruiz Caballero y también sobre José Manuel Gallego (Ráfagas Racing) y Jesús Alberto Barriga (Escudería Espartanos), todos ellos cercanos a los 400 puntos, a falta de seis pruebas por disputar, entre las que destaca el aplazado III Slalom de Madroñera.

COMPETIRA FUERA Durante el mes de agosto, Vázquez confirma que disputará alguna prueba fuera de Extremadura. Lo hará para probar a ver si funcionan bien los cambios que está implementando en el coche de cara a afrontar el tramo final de la temporada en el que se jugará el liderato.

Con respecto a las carreras que restan en el calendario, afirma que "el Slalom de Don Benito y el de Ciudad de Plasencia serán las carreras más complicadas que restan en el campeonato, una por la dificultad del trazado, y la segunda a tenor de las cambiantes condiciones meteorológicas que pudieran darse durante su desarrollo".